domingo, 24 de mayo de 2009

Día 6 (05/05/2009) "Osucks"

Osaka es la ciudad más fea que hemos visto hasta el momento. Como casi cada mañana, pillamos el bus que nos lleva del albergue a la estación de la JR, para movernos esta vez hasta Osaka en tren. Una vez allí, el JRP también nos sirve para utilizar una línea circundante que tienen medio metro-medio cercanías, con la que dimos toda la vuelta a la ciudad.
Poco a destacar de esta ciudad nada turística, aun teniendo en su castillo la atracción más visitada de todo Japón. Aunque también merece la pena el barrio Dotonbori, junto al canal del mismo nombre, zona llena de luces (aunque no lo hemos visto de noche) y tiendas de tecnología muy baratas. Pero en general la ciudad no me ha gustado, ya que está toda cruzada por arriba de vías de tren y autopista, además de desprender un aire bastante decadente.
Esta es nuestra última noche en Kioto, mañana partimos hacia el castillo de Himeji y dormiremos en Hiroshima. Pero antes comentar el tema cenas. Para comprar alimentos hemos visto de momento por toda la zona de Kioto, Nara y Osaka muchísimos supermercados de cadenas americanas como 7 Eleven, Lawson, Family Mart o 99 Shop, entre otros. Estos últimos son toda una ganga, ya que la mayoría de sus artículos cuestan 99 yenes (104 con su “IVA”).


Mega hit photo compilation sobradas vol.XXXIV:

Umeda Sky Building


Estatua del detective Conan delante de los estudios televisivos de YTV


Rascacielos


Murallas en forma de abanico del foso del castillo


Castillo de Osaka


Gente vestida esperando para actuar delante del castillo


Peluches de Boo y Puar


Bonita estampa de una autopista pasando por encima de la vía del tren en plena ciudad


Vagón para mujeres


Estelas funerarias (gorin-to) en el cementerio de Shinsekai


Torre de Osaka


Jalando



Pésimas vistas desde el ascensor del Namba Parks



Centro comercial Namba Parks



Barrio Dotonbori



Típico pasaje comercial



Parking ascensor de coches



99 Shop

No hay comentarios: