lunes, 17 de diciembre de 2007

Opinión: 1408


Otra de habitaciones. Michael Enslin es un escritor que se dedica a investigar fenómenos paranormales. Un día le llega una postal de remitente desconocido que le invita a visitar la habitación 1408 del Hotel Dolphin en Nueva York. Quién está más de una hora en esa habitación no sale vivo y desde que existe ya han muerto en ella 56 personas. Decide ir a la habitación, pero no sin cierto escepticismo. Una vez dentro descubrirá bastantes sucesos que le hacen cambiar de opinión respecto a este tema, a la vez que también rememorará recuerdos de su pasado relacionados con la muerte de su hija, aflorarando sus miedos interiores.
La película en líneas generales está bastante bien, pero un tanto irregular y falta de ritmo, tal vez debido a un mal montaje. Tampoco ayuda una banda sonora no acertada en los momentos de tensión. Así que la película se queda más en un thriller que en una film de terror, que es como nos la han vendido. Podría ser más de lo que es.
Está basada en una novela de Stephen King y parece que han metido con calzador todas las situaciones del libro, llegando a ser muchas irrelevantes y que no pintan nada en la peli. De King he leído recientemente Cell, novela de la cual están preparando celuloide también, dirigido por Eli Roth (Hostel). Espero que no la cague porque el libro es genial, de lo mejorcito que he leído últimamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cell es soso

Supermauri dijo...

A mi no me desagrado, aunque dicen que el final que en españa es diferente al DVD que me bajé de la peli...

Kenuxo dijo...

Yo espero verla en breve y no tiene mala pinta (Sera que esta Samuel L Jackson...)

Cell es muy bueno ¬¬

Javier Vega dijo...

Esperaba mas de Cell..... pero al fin y al cabo me entretuvo que es de lo que se trata, de entretenerse....

Salu2 y gracias por linkarme, haré lo mismo contigo.

Javier Vega dijo...

Ayer pude ver la peli y me entretuvo que de eso se trata (que reiterativo soy), aunque no sea nada del otro mundo. El final alternativo es quizás más adecuado a un relato de "Esteban Rey" o sea que imaginate como debe ser.

Salu2 y ya estas en la lista de mis blogs

mamarracho dijo...

Después de leer el relato corto en que se basó la peli (y tan basar, porque la experiencia de Enslin en la habitación es cortísima en verdad) me explico porque es todo tan inconexo, como que se lo han inventado de mala manera.