viernes, 26 de septiembre de 2008

Mercè 2008



Del 19 al 28 de setiembre son las fiestas de la Mercè en Barcelona, la patrona de la ciudad. En estos días se realizan muchas actividades, desde correfocs, castellers, sardanas, desfile de gigantes y cabezudos, el Piromusical, una Cursa y hasta un circo. Y este fin de semana La festa del cel. Pero yo este año me he centrado más que nada en conciertos.
La primera noche actuaban en la Plaça Reial y dentro del BAM (Barcelona Acción Musical) Facto Delafé y Las flores azules y Siniestro total. Muy buen concierto el de los primeros, el grupo de El Masnou siempre con su positivismo mezclando pop, hip-hop y música electrónica. En cambio el concierto de los de Vigo no me gustó tanto. Vale que cantaron algunos de sus temas más conocidos como Miña terra galega, Cuanta puta y yo que viejo, Bailaré sobre tu tumba o Ay, Dolores, pero no sé si será porque han tenido tantos cambios en su formación, que ya no suenan como sonaban antes aquellas canciones. Su directo es tan monótono y el cantante entona tan poco, que hasta cuesta distinguir un tema de otro. Y entre medio de los dos grupos tocó también Sam Roberts y su banda, que había que tragárselo para conseguir primera fila para Siniestro jeje. Decir que de este tío vale escuchar tres canciones pero que luego parecen todas tan iguales, estábamos deseando que se acabase ya y viniesen los siguientes.
El sábado 20 teníamos al gran Dani Flaco en la mismísima Plaça Catalunya. Hay que decir que primero tenía a Menaix a Truà como introducción, grupo formado por Cris Juanico (Ja t'ho diré), Juanjo Muñoz (Gossos) y Toni Xuclà. A Dani ya lo había visto hace poco en las fiestas de Sants, pero allí tocó un concierto más acústico. Esta vez venía acompañado de toda su banda e hizo una actuación mucho más rockera. Además, traía como invitados a Marc Parrot y a Pedro Javier Hermosilla para cantar algunos temas con ellos. Va poco a poco hacia arriba este hombre.
Y la víspera de la Mercè, que es el día 24, fuimos al Fòrum donde tenían montados varios escenarios con distintos estilo de música. En uno actuaba La unión entre otros grupos. Sin duda, el peor concierto que me he echado a la cara. Este grupo en vez de reinventarse se ha rehundido. Ahora su directo es una música electrónica pastelosa, donde han adecuado sus clásicos pop a este estilo cargándoselos. Aparte de esto, el recinto del Fòrum estaba lleno de niñatos y pokeros, un pésimo ambiente. Nada que ver con otros años, ni la poca feria que hay merece la pena. Ya sé donde no tengo que volver otra Mercè.

Mega hit photo compilation sobradas vol.XXIV:


Facto Delafé y Las flores azules


Plaça Reial


Siniestro total


Menaix a Truà


Dani Flaco y Marc Parrot con su guitarra rosa


Dani Flaco y Pedro Javier Hermosilla


Dani Flaco y su banda


Dani Flaco en solitario cerrando el concierto

2 comentarios:

Agustín dijo...

guau, siempre es lindo asistir a conciertos como estos, realmente valen la pena, pasas un rato muy agradable

saludetes!!

Supermauri dijo...

tas muy musical