jueves, 6 de noviembre de 2008

Faro




Hoy más que descubrir o dar a conocer algo de la ciudad espero que alguna persona sabia nos ayude a desvelar uno de los mayores enigmas de Barcelona. Ha habido largas horas de discusión y debate entre mamarracho y diversas personas acerca del tema que ahora nos atañe, que no es otro que el ¡Faro de Barcelona! El anterior faro que tuvo la ciudad se encuentra en el Muelle de Poniente y ahora es conocido como la Torre del Reloj. Pero el actual se encuentra en la ladera del lado mar de la montaña de Montjüic, entre el castillo y la ronda litoral. Poca información se encuentra de él, lo único que sabemos es que tiene un único acceso por una carretera que va bordeando la montaña hacia el sur, para después seguir paralela a la ronda y desaparecer bajo ella y el puerto. A saber de donde surge ese camino! Se ve que el edificio es inaccesible para peatones y se halla en zona restringida perteneciente al Puerto de Barcelona. Una de las grandes sorpresas nos la encontramos buscando como acceder desde la página de TMB, donde incluso nos dejaba seleccionar el ir a hasta una marca llamada “Far de Montjuïc – Camí Far. 1”. Pero lo bueno es que nos hacía pillar la línea de bus PM (Parc de Montjuïc) para bajarnos en el Camí del Mar y descolgarnos desde el castillo peñasco abajo.
Así que si alguien tiene información privilegiada sobre el tema háganoslo saber para saciar nuestra infinita curiosidad.

6 comentarios:

Agustín dijo...

ya tengo información, pero no se las quiero dar, es para mi solito jejeje

bonita foto, se ve sencilla pero contundente.....

soy crítico de fotografías.... que? no te lo dije?? jaja

saludetes!!

Kenuxo dijo...

A parte de la Torre del Reloj, hay otro faro, que se encuentra entre el muelle de inflamables y el ZAL, dentro mismo del puerto, de este modo solo es accesible si trabajas dentro. Ese farofue envuelto a la expansion del mismo puerto industrial, quedando practicamente inservible...

Sobre el faro que nos atañe... para ir a verlo... nos despeñamos por el acantilado? xD

Anónimo dijo...

venga ya esa informacion!!!!si yo la supiese la diria..y no pego el farol....
solo kiero decir....k siempre pensado k como koño se llega ahi????
pero acceso seguro que lo hay....y con el google maps ..no hay solucion????

mamarracho dijo...

No sé si es bonita la foto Agustín, pero es desde los pocos ángulos desde donde se puede ver el faro, desde el castillo. El otro ángulo sería entrar en el puerto o hacérsela al vuelo en coche desde la ronda.
Gran información que nos aporta kenuxo, un dato que no tenía ahora conmigo. El domina estos temas.
El anónimo no sé quien coño es XD

Anónimo dijo...

Digo yo que alli debe haber manera de llegar.
Aun que por las noches,supongo que alguien estara ahi dentro,trabajando.
Osea ahi acceso,y antiguamente deberia vivir ahi alguna familia.

Anónimo dijo...

Hola, se puede acceder a pie por el Camino del Faro. Yo también he estado buscando mucho tiempo por dónde ir hasta que he encontrado la forma y hoy mismo he estado. Hay que bajar en la parada de la puerta del cementerio del bus 21, y de ahí ir hacia el Paseo de Can Tunis, eso lo veréis fácilemnet en cualquier plano, y enfilar por ese paseo en dirección al norte, hasta que en un momento dado a la izquierda,se ve el principio de la carreterita que sube, al otro lado de las vías bajo el puente que hay. Hay que cruzar esas vías y subir por ese camino, que tras varias curvas y una buena cuesta se termina llegando al faro. Un saludo