miércoles, 4 de marzo de 2009

Barcelona en 3D



Ayer se presentó el que será el plano más realista de Barcelona. Para el año que viene saldrá un mapa en 3D con la recreación de 120.000 edificios de la ciudad, en el que los perros se podrán dar paseos virtuales por BCN sin salir de su casa. Es como una mezcla de Google Maps y del actual 3D de QDQ, el cual no tiene por ahora las texturas originales de las fachadas de los edificios comunes. Por contra, el nuevo mapa tiene incluso mobiliario urbano y algunos interiores de edificios. Habrá que ver como de manejable será esto y cada cuanto se irá actualizando. Aquí os dejo la fuente de tal información: El Periódico, atentos al detalle de la crispación en los comentarios.

Una vez finalizado el mapa podría aprovecharse para hacer un videojuego ambientado en la ciudad, al estilo del retrasado The wheelman. El juego de Vin Diesel que sucede en Barcelona se intuye que va a ser poco fiel por lo que se ve en el mapa que aparece en su web: www.wheelmangame.com.

2 comentarios:

Agustín dijo...

Bueno, nose si eso esté bien, últimamente internet está quebrando nuestra privacidad, digamos que una vez que entras a internet, ya ni podes salir, y me quedan dudas sobre eso...ejem...ejem..

hablando en serio, es algo inseguro que los demás te observen...no?

saludetes

Javier Vega dijo...

habrá que verlo.....

salu2