sábado, 30 de mayo de 2009

Día 9 (08/05/2009) "Baño de arena"

El destino finalmente elegido para este día ha sido Beppu, pueblo situado en la isla de Kyushu, al sur de Japón y cuya capital es Nagasaki. Para ir hasta allí hay que coger el shinkansen desde Hiroshima, haciendo trasbordo a un regional en Kokura. El cambio de isla ni lo notas, ya que lo hace por túnel bajo tierra y te quedas sin ver el mar ni nada.
Beppu es característico por ser una zona termal donde brota agua hirviendo de sus calles. El agua de sus fuentes está calentorra y la ciudad está llena de onsens (baños termales). Como no tiene mucho que ver aparte de esto, estuvimos paseando un rato por su playa para después visitar el Beppu Beach Sand Bath, o lo que es lo mismo, un baño de arena caliente. La cosa cuesta 1000 yenes a los que tuvimos que sumar la compra de una toallita por 250 más, ya que no llevábamos ninguna encima.
Nada más entrar en el local te pones un yukata (kimono de verano) y te diriges solamente con él puesto a la zona donde te van a “enterrar vivo”, en primera línea de mar. Si tocas la arena (muy pero que muy negra) con los pies no parece que queme mucho, pero de que las operarias la remueven con sus rastrillos, aquello arde como un demonio. Una vez metido en tu zanja, te van recubriendo de arena con kimono y todo. A los primeros instantes te da por salir corriendo, pero menos mal que se va enfriando un poquito. La cosa es muy relajante, es como una sauna pero con losa encima, con lo cual te quedas más gilipollas aun. Estás ahí 10 minutos sepultado con la cabeza al Sol y al acabar vas directo a la ducha para quitarte la pegajosa y superfina arena. Había una báscula y pude comprobar que después del proceso había sudado 1 litro de agua. Una vez duchados nos esperaba el primer baño tradicional, donde te enjabonas primero sentado en un taburete para después pasar a una bañera ardiendo también común. Tan ardiendo que sales con las piernas rojas.


Mega hit photo compilation sobradas vol.XXXVII:

Fuente volcanito


Torre de Beppu


Tapa de alcantarilla


Playa


Mini pagoda


Baños


Con el yukata


Nuestras sepultadoras


Enterrados vivos


Se nota que estoy disfrutando XD


Shinkansen a petar a la vuelta

No hay comentarios: