jueves, 10 de diciembre de 2009

Opinión: Home


Acabo de ver la película documental Home en el Canal 33. Ya había oído hablar de ella, producida por Luc Besson y que es como un gran alegato de Greenpeace. La han dado súper pronto en TV pese a haberse estrenado en junio de este mismo año, pero es que su difusión es gratuita. El film es un conjunto de imágenes impresionantes compuestas por vistas aéreas de preciosos paisajes combinados con espacios devastados, para ver la mala influencia del ser humano en la naturaleza durante estos últimos años. Todo ello acompañado por la voz en off del narrador que nos va aportando datos históricos e insultando sutilmente a la dañina sociedad.
Vamos, que para mí es la típica crítica fácil y agorera con mucha altivez sin aportar soluciones contundentes. Nada más que unos pequeños apuntes al final, a modo de conclusión, de lo bien que lo están haciendo algunos países en temas de energías renovables y ganadería ecológica. Pero el gran problema que enfoca el documental durante toda su proyección es el agotamiento del agua y de los árboles mayoritariamente para la producción de papel. Y eso no se arregla por más molinos de viento y placas solares que se coloquen. Se queja de la superpoblación y escenifica el miedo a que se derritan los polos.
La vasta interpretación que yo extraigo con lo que dejan caer, es que lo mejor es que se derrita todo el hielo e inundé lo que pueda llevándose por delante a la mitad de la población mundial, ya verás como se acaba pronto el “eje” de todos los problemas. O menos complicado, castrar a todo el mundo menos a 2 o 3 para que no nos sigamos multiplicando como conejos hijos de puta XD.

Home: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Tot Barcelona dijo...

No lo he visto ¡¡¡ Veo Thalassa, los de los animales , Ágora, pero esto se me ha escapado ¡¡¡ Voy a ver si lo puedo visionar por el emule o la misma 33. Gracies..

mamarracho dijo...

Anónimo, yo no estoy a favor de la deforestación o la producción excesiva de monóxido de carbono, pero criticar a lo loco es muy fácil.
Miquel, si he dejado el link abajo! jeje.

Tot Barcelona dijo...

ostras ¡¡¡¡¡¡¡¡gracias ¡¡¡¡¡¡¡

Tot Barcelona dijo...

Perdona, pero he comenzado a leer tu escrito y como un tontaina me he ido a ver la cartelera del 33, cuando lo que has hecho es simplemente genial. Colocar el enlace....Soy mas despitado que el Pepeleches...si, aquel que chocó contra un carro de heno y dijo : perdona rubia...

Agustín dijo...

Yo voto para que te castren a vos primero!!! XD

jajaja, no mentira...ejem...y bueno, el papel se necesita y todo lo que hace el ser humano, obviamente lo hace por necesidad, digamos que esa es su naturaleza, no creo que cuando hagan algo esten pensando, pobre arbolito, lo estoy talando...es la naturaleza humana, asi como hay animales que se comen a sus hijos, pues algo parecido, solo que el hombre lo asocia a fines lucrativos, y es ahí cuando éste pierde toda la escencia por el amor a la naturaleza, o al menos, el respeto propiamente dicho.

saludos