lunes, 8 de febrero de 2010

Opinión: Desde mi cielo


En el viaje a Australia me leí el libro Desde mi cielo (The lovely bones) de Alice Sebold. El libro está ahora de actualidad ya que en 18 días se estrena su adaptación al cine (aunque se iba a estrenar el día 29 de enero y se ha retrasado) de manos de Peter Jackson, el famoso director de El Señor de los Anillos. La película tiene una nominación al Óscar en la categoría de Mejor actor secundario con Stanley Tucci.
Así que ya haré en su día también un análisis del film, pero lo que toca ahora es el libro y su historia. La trama comienza con la violación y asesinato de la adolescente de 14 años Susie Salmon a manos de su vecino, George Harvey (Stanley Tucci en la película). Así que a partir de ahí la cosa se desarrolla en lo que ella ve desde el cielo una vez muerta: como su familia, amigos y su asesino asimilan su muerte y continúan sus vidas. Susie es la narradora de la historia y lo hace desde el cielo mientras al gusto de su mente va creándose en él su nuevo hogar, personalizándolo todo como desea y teniendo todo lo que quiere, excepto su familia.
Así que en verdad la protagonista del libro no es Susie, sino sus padres y sus hermanos, ya que es en ellos donde se centra la acción. A causa de eso, del cielo donde está la niña se cuenta más bien poco. En cuanto a la trama, decir que es un drama pasteloso donde el único suspense que hay es en ver si finalmente se atrapa al asesino o si este escapa impune. Pero al menos es entretenida su lectura, que hoy en día ya es mucho pedir, con la de bodrios que se escriben.

3 comentarios:

Bernal dijo...

Pero qué pedazo de viajes te arreas. Siempre he querido viajar a Australia.

¿Merece la pena?

mamarracho dijo...

Sí que merece Bernal. Aunque las ciudades a mi no me han dicho mucho, está chulo por los paisajes naturales y los animales. Y si te gusta el surf también claro jeje

Tot Barcelona dijo...

a mi me va el diablo de Tasmania ¡¡¡¡