lunes, 5 de abril de 2010

22@



He aprovechado estos días de fiesta para barcelonear de nuevo un poco. Pasear por barrios alejados o ver la evolución de algunos proyectos como el del barrio 22@ en el Poblenou, el cual voy a tratar en esta entrada. La cosa consiste en regenerar el distrito para convertirlo en un espacio innovador y moderno donde se concentrarán actividades en desarrollo, sobretodo del mundo audiovisual, también universidades, oficinas, hoteles... Así que poco a poco se va recuperando esa zona devaluada, llena de antiguas naves industriales, fábricas y casas de obreros hoy en día ocupadas por gitanos. Aún hay mucho por hacer y tirar abajo, ya que lo nuevo edificado queda muy disperso debido a la grandiosidad del distrito, con un contraste muy grande hasta que se finalice. Para llevar a cabo este proyecto se han contratado a varios arquitectos de renombre que han proyectado edificios de diseño de lo más estrambóticos. A continuación algunas fotos para que veáis:

Hotel Vincci Condal Mar


Parc del Centre del Poblenou, de Jean Nouvel


Hotel Habitat Sky (Torre 1) en la Diagonal


Hotel Habitat Sky (Torre 2)


Campus Audiovisual de Ca l'Aranyó de l'UPF


RTVE e Indra


Oficines Diagonal 197@ y 199@ con Torre Agbar de fondo


Museu Can Framis de la Fundació Vila Casas


Edifici MediaTIC (Tecnologies de la Informació i la Comunicació)


Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)


4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

El parc de Nouvel es del todo deficiente, frio. Quizá son sus asientos lo más representativo y cómodo, que no sus floreros colgantes ( algún día alguno caerá). Por lo demás poco que decir, podía haber sido un pueblo con calidad y más de hacer raiz, aquello solo son moles de hierro y acero inoxidable mezclado con vidrio. Pueblo Nuevo no volverá a crear entramado de barrio. me recuerda las afueras de París, barrios desagelados sin personalidad. Menos masl que al menos lo único que les mantendrá unidos será...el cementerio.

Agustín dijo...

Que bonitos lugares!!! sobre todo si en alguno te lo encontrás a messi, ohhh, gran messias, te alabamos, que crack la pulga ;)

saludos

Tot Barcelona dijo...

le regalo que se encuentre al messi si me da la oportunidad de encontrarme con paniker...

Charlie dijo...

Estás hecho todo un bohemio xD