domingo, 27 de marzo de 2011

Jardins del Palau de les Heures



Ayer revisité con Anta el Parc del Laberint d'Horta y aprovechamos para ir a los cercanos Jardins del Palau de les Heures. Tal vez sea uno de los parques más desconocidos de la ciudad, no porque no valga la pena, sino que puede ser debido a su difícil localización, con acceso desde un camino en el interior del Campus Mundet, ya adentrándote en la boscosidad de Collserola y por encima del barrio de Montbau. Es un jardín cargado con muchas palmeras canarias y washingtonias, pero que tiene poca hiedra, que es la que le da nombre. Es un rincón tranquilo, pero esperaba que fuese más grande o más colorido y floreado, no tan monótono.

Presidiendo el conjunto se encuentra el Palau de les Heures, construido por a August Font en 1895, casualmente el mismo arquitecto original que la plaza de toros de las Arenas. Es un edificio imponente, con cuatro torres redondas coronadas por picos cónicos, al estilo de los châteaux franceses. Sirvió de residencia del presidente Azaña, que nunca llegó a ocupar el palacio. Quién sí se instaló allí fue el President Companys, para protegerse de los bombardeos de Barcelona en la Guerra Civil y donde hizo construir un refugio subterráneo.


2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Es interesante la pequeña iglesia que tiene, incluso se ve la espadaña ¡¡¡ salut

Agustín dijo...

Si la verdad no pierden el tiempo, construir un lugar subterráneo para que las bombas no lo alcanzaran...y después dicen que los políticos, lo único que saben hacer, es hablar xD

Que bueno que sigas visitando lugares!!

saludos!