lunes, 24 de octubre de 2011

Opinión: Reugenio


El pasado viernes a las 21:00 fui a ver Con todos mis respetos de Reugenio, en el Casino L'Aliança del Poblenou. Es la única función que hacen a la semana en ese local, desde la recuperación de este espectáculo cuando se acerca el 10º aniversario de la muerte del gran cómico Eugenio. A la vez también se hace un nuevo show llamado Hablamos, en la sala Villarroel junto a otros cómicos.

Reugenio es un homenaje creado por Gerard Jofra, hijo del genial humorista que ha puesto sobre el escenario a un actor que interpreta sus míticas actuaciones. Un perfecto imitador que cuenta los clásicos chistes del cómico barcelonés con el mismo aspecto y voz, tan a la perfección que si no sabes que el original está muerto ya hace años te creerías que es él. El “Saben aquel que diu...”, el semblante serio, los silencios entre chistes, la ropa negra, las gafas de sol, el cigarro y el cubata, sus señas de identidad son inconfundibles.

La cosa comienza con el audio de tres chistes del auténtico Eugenio, se apagan las luces y cuando se vuelven a encender ya está Reugenio sentado en su taburete. Chiste tras chiste en hora y veinte minutos de risas, muchos de ellos ya conocidos pero no por ello dejarás de reírte por como los cuenta en directo. Lo bueno son también las chorradas que suelta entre medias y para finalizar algunos acudits a petición del público.