viernes, 6 de abril de 2012

Italia (Fotos 1ª parte)

De vuelta ya desde el domingo del viaje por Italia. En resumen bastante bien, mejor de lo que esperaba. Las otras dos veces que había estado en el país de la pasta fueron una para ver solamente la fronteriza San Remo y otra para visitar Roma. Me decepcionaron un poco las dos, sucias, churretosas y caóticas, todo muy viejo y sin restaurar. Así que no iba con muchas expectativas esta vez, aunque la mayoría de los destinos eran ciudades que hay que ver sí o sí. De este viaje tan solo me ha desagradado Florencia, el resto muy interesante todo. Lo de Florencia puede deberse a que la gente habla maravillas de ella, con lo cual tal vez esperaba algo más.

De lo demás: en Pisa solo estuvimos una tarde pero dio tiempo para comprobar que es mucho más que la Plaza de los Milagros; los pueblos de la Toscana son muy parecidos, amurallados y en colinas, los que vimos el segundo día son prescindibles si ya has visto otros (en Montefollonico no llegué ni a hacer una foto); Siena tiene mucho encanto con tanto desnivel y su Duomo le da mil patadas al de Florencia, sobretodo por la cantidad de mármol blanco y verde hay en su interior; Bolonia es la típica ciudad universitaria, más moderna que el resto de Italia, principalmente por la parte alejada del casco antiguo y está cargada de iglesias que todas ellas podrían ser catedral en cualquier otra ciudad; San Marino es una mezcla entre un pueblo toscano y Andorra y en cuanto a Venecia poco hay que comentar que no se sepa, sin duda lo mejor del viaje. Ni apestan ni dan asco sus canales, al menos en esta época. Lo recomendable es apartarse del camino principal y perderse por sus tranquilas callejuelas y canales. Punto y aparte la colorida isla de Burano.

Aquí os dejo una primera tanda de fotos, he colgado más en flickr, desde esa hacia la izquierda:


Torre inclinada de Pisa


Torre faro


Duomo di San Martino, Lucca


Gato en Collodi


Cattedrale di Santa Maria Assunta (Duomo de Siena)


Vista desde Pienza


Capilla de la Abadía, Florencia


Helado de fresa


Santa Maria del Fiore (Duomo de Florencia)


Pintor


Vidriera del Duomo


Cúpula

2 comentarios:

kalamardo dijo...

Bonitas fotos, el gato tiene hasta cierto aire italogatuno. Las imágenes de Florencia me han recordado a la segunda parte de cierto juego.

mamarracho dijo...

Gracias. A Assassins' Creed II? Me guiaba por Venecia sin conocer la ciudad gracias a ese juego XD. Y eso que he comprobado luego al llegar que no es muy fiel aparte de las cuatro cosas conocidas, pero estas estaban bien situadas aunque se inventen las calles que las unen.