miércoles, 24 de octubre de 2007

Amsterdam - Capítulo III

Día 3 – Comenzamos el día pillando un tranvía que nos llevase de visita a la fábrica de la cerveza Heineken. Nos subimos en uno de los más viejos y rancios al parecer. Ya en el vagón dimos con un grupo de españoles que iban al mismo destino que nosotros, los cuales se hacían notar. Una vez dentro de la fábrica-museo les dimos esquinazo en cuento pudimos para no llevarlos encima durante toda la visita. Y es que los españoles siempre tienen que ir dando el cante. Bueno, he dicho fábrica pero tendría que haber dicho mejor antigua fábrica, porque ahí ya se hace de todo menos cerveza. El recorrido es más lúdico que explicativo, así que pasa de manera amena. Además durante la visita puedes cambiar unas fichas que te dan en la entrada por cerveza o refrescos, según sea tu gusto pequeño visitante.


Heineken Experience


Para comer volvimos a repetir argentino, aunque este tenía más pinta de español que de otra cosa, tanto por la decoración, por la música e incluso la comida. En el pudimos degustar pa amb tomàquet al más rancio estilo holandés, con una allioli sosa, pero sosa sosa sosa.

Por la tarde y para que bajase la comida fuimos haciendo el camino de vuelta al hotel por las mismas calles que nos había llevado el tranvía hacía unas horas. Vimos la torre de la moneda y el mercado de las flores, al más puro estilo Rambla de les Flors de Barcelona. En él puedes encontrar bulbos de tulipanes, la típica flor holandesa, entre otros souvenirs como no, eso en todos lados del centro.


Mercado de las flores


Caminando y caminando fuimos a topar con una zona preciosa y tranquilísima en medio de la urbe, donde está la Universiteit van Amsterdam (UvA). Me podría haber quedado allí toda la tarde apollardado contemplando la gente pasar, sintiendo el ritmo de la ciudad. También descubrimos un mercado de libros, pero lógicamente no nos interesaba mucho, ya que se iba a poner a leer un libro en holandés tu puta madre.


Universidad


Mega hit photo compilation sobradas vol.II:

Sobre cerveza


Más sobre cerveza


Spanish lolailo


Torre de la moneda

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bonito el artículo querido mamarracho, te ha faltado comentar la estupenda música del argentino y el regalo de la Heineken xdd

Kenuxo dijo...

Mare mia... andando!!! Si hay un largo trecho!!! Tais locos... ademas ¿pamtomaquet? Normal que sea rancio!!! Si esa gente, lo de cocinar bien...