sábado, 27 de octubre de 2007

Amsterdam - Capítulo IV

Día 4 – Antes de nada tengo que hacer una mención especial a algo de Amsterdam, a su verdadero monumento. Y no, no estoy hablando ni del Dam ni de los canales ni de nada parecido, sino de las holandesas propiamente dichas. Está el topizaco de que todas son rubias, rellenitas y con coloretes. Pero nada parecido a la realidad, no he visto ni una amsterdamesa fea. Y no solo rubias, sino también morenas, mulatas o de rasgos orientales. A esas mujeres que pueblan las calles de Amsterdam quiero dedicar este post. Así que aquí va una foto, tomada desde atrás para no comprometer la identidad de estas dos señoritas (en verdad está hecha desde atrás porque desde delante me habrían partido la cara ambas):

Holandesitas


Mañana museística de nuevo, esta vez en el van Gogh. Está próximo al de la Heineken, pero tanto de camino como a la vuelta descubrimos otra zona bastante comercial. En el museo lógicamente lo más interesante son los más de 200 cuadros que tienen de Vincent, entre ellos: La habitación de Arles, Autoretrato con sombrero, uno de los cinco Girasoles o Los comedores de patatas. Para colmo había una exposición sobre la Barcelona modernista, que dices tu ya es casualidad. Así que pudimos ver fotos de principios del siglo XX de BCN, como cuadros de Ramón Casas o Pablo Picasso. Hay que decir que como en muchos museos con simpatía, no dejan hacer fotos a los cuadros, así que lo único que os puedo ofrecer es una foto del edifico por fuera:


van Gogh Museum


A la salida examinamos la explanada de césped que tienen en Museumplein (plein es plaza en holandés), donde están las letras símbolo de la ciudad: "I amsterdam". También pudimos observar más calles tranquilas y una isla donde está el Holland Casino y el Hard Rock Cafe, con canales llenos de patitos. Por la tarde después de comer entramos en el Magna Plaza, un centro comercial como los muchos que puedes encontrar por aquí. Pero hay una diferencia: los precios. Menos alguna tienda, el resto eran bastante pijeras y carillas. Los holandeses de media deben cobrar el doble que nosotros para permitirse según que cosas, como una bici de paseo de lo más normalita por 600 eurazos, que no es dinero ni es nada.

Magna Plaza


Mega hit photo compilation sobradas vol.III:

I amsterdam


Otro bonito canal (no me preguntéis por el nombre porque son impronunciables)


Ambiente interino de coffee shop

1 comentario:

Kenuxo dijo...

Una foto made in 10 minutos o Tomate! Solo falta acompañarla con una vocecita de salidorro total: ay ay ayayayay estas cuatro piernas y su arco de triunfo... o guarrerias de ese calibre.

Marranotes!!!