domingo, 27 de abril de 2008

37 Feria de Abril y demás lindeces



Este fin de semana llegaba al parque del Fòrum la 37ª Feria de Abril de Catalunya, del 25 de abril al 4 de mayo. Ahí nos dirigimos anoche, para ver el ambiente y dar una vuelta. Este año el Ayuntament de Barcelona y la organización de la feria querían potenciar el uso del Bicing, cosa que con nosotros lo tienen más que asegurado. Para ello han garantizado todos estos días la disponibilidad de bicicletas y de espacios para aparcarlas en las estaciones más próximas al recinto.
La Feria es un festival clásico primaveral, de origen sevillano y creado aquí en Barcelona por la FECAC (Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña), con el fin de reunir a los 850.000 andaluces que viven en Catalunya y fomentar el conocimiento de su cultura y tradiciones. El recinto ferial esta vez ocupa más de 105.000 metros cuadrados entre casetas y atracciones. Y se presenta más ecológico que nunca: con especial cuidado para que no se malgaste agua (incluso con alguna proveniente de pozos freáticos), iluminación de más bajo consumo, la utilización de vasos, platos y cubiertos orgánicos...

Después de un rebujito y pasear, la vuelta de la feria la hicimos en su totalidad en Bicing, como no. Cruzando la ciudad entera de punta a punta, desde el Forúnculo hasta Montjuïc. Y para recrearnos más aun, subimos a la montaña por su lado sur, llegando hasta Miramar. Poniendo a prueba con ello las bonitas bicis y demostrando que incluso que con su segunda marcha se puede subir ciertos desniveles (de unos 75 metros aproximadamente). Así que desde aquí, que esto sirva de reclamación para que pongan paradas en los puntos altos de la ciudad sin ninguna excusa. Si habéis visto a tres locos esta madrugada por plena montaña con Bicings, que sepáis que éramos nosotros.

Ahora comentaré otro aspecto bonito de la noche, pero este nos lo encontramos a la ida. Habíamos oído rumores antes de salir que en un local del barrio había sido apuñalado un chaval. Al bajar a la calle encontramos que la zona estaba cortada y en ella había por lo menos 8 furgonetas de los Mossos d'Esquadra y 5 coches patrulla, aparte de todos los policías de a pie que allí podía haber. Le preguntamos a un agente que había pasado y nos dice, palabras textuales: "Control rutinario". Esta expresión quedará ya como mítica para la posteridad. ¿Cómo puede decir eso y quedarse tan ancho? ¿Un control con medio parque de policía de la ciudad? ¿Desde cuando se hacen redadas así normalmente en las discotecas? Bueno, supongo que el local ya no abrirá en algún tiempo y me alegro de no haber entrado nunca. En los diarios de hoy tampoco son mucho más explícitos, como el link que aquí os dejo de El Periódico de Catalunya. Pero ya que no lo dicen lo diré yo, ese local no es otro que la Sala Instinto, en el Carrer de Mèxic nº 7, que unas noches es para lesbianas y otras para latins.

Y para acabar hablaré un poco del partido entre el Espanyol y el Zaragoza al que he asistido hoy. Con el Carnet Jove daban una entrada totalmente gratis para un partido a elegir de los periquitos. Y finalmente hemos ido a este ya casi finalizada la temporada y aun siendo culé me hacía gracia verlo. Campo muy vacío, normal en partidos jugados a las cinco de la tarde. Hay que decir que el fútbol destilado en él ha sido muy malo, sin cuatro pases seguidos y con pelotazos todo el rato, el balón ha estado poco por tierra. Ha acabado 1-1 aún no sé como porque ha habido escasas ocasiones por los dos lados. Y los espanyolistas no se han quejado nada cuando les han pitado el penalti en contra, poca flema con lo ya de por sí frío que es el estadio con la pista de atletismo de por medio. El resultado no le vale ni al uno ni al otro y no hace más que hundir otra vez al Zaragoza en el descenso.

Gol perico de Riera gracias a la gran comida de César

4 comentarios:

Charlie dijo...

Hostia, me lo crucé el otro dia xD

Nos miramos mal mutuamente ¬¬

Charlie dijo...

Yo tb estuve en la puta feria de abril!

Cuanta chusma junta xD

Jenn dijo...

Pues yo el domingo estuve cerca de ti.... En el sant jordi!! a ver a los harlemglobetrotters!! xDD

Un espactaculazo!! :D

¿¿¡¡Salimos de fiesta este viernes!!?? I need party!!!

Voy a llamar al Dídac! :D y al Carlos (y así le damos su regalo de cumple xDDD)

Jenn dijo...

Aire de fiesta, los chicos y chicas, radiantes de felicidad...
Aire de fiesta a tiempo de marcha
parapapá.
Vamos decididos a pasar este día, con gran alegría y con buen humor. La gente sonríe cuando ve que pasamos y que gritamos: ¡Viva la vida y arriba el amor!
Aire de fiesta, los chicos y chicas, radiantes de felicidad...
Aire de fiesta, a tiempo de marcha,
parapapá, parapapapapapapá,
parapapá, papapapá,parapapapapá.
Lalalalalalalalalalalalalalalalalala
Lalalalalalalalalalalalalala