martes, 17 de junio de 2008

El espejo de la muerte




Seguimos con curiosidades callejeras. Desde principios de este año se ha ido pintando en el centenar de pasos de peatones más concurridos de la ciudad el lema de la fotografía. Para el que no lo entienda se lo traduzco: “En Barcelona, 1 de cada 3 muertos en accidentes de tráfico iba a pie. ¡Atención! ¡Todos somos peatones!” Esta campaña se ha llevado a cabo desde el ayuntamiento de Barcelona y la aseguradora RACC, para concienciar a la población de las muertes que se producen en suelo urbano, ya que en Barcelona se ha contabilizado una media de 15 peatones muertos anuales arrollados, situando la tasa de mortalidad en 10 fallecidos por cada millón de habitantes. Y es que España es el país europeo con una mayor tasa de atropellos mortales, además de que somos de los que menos respetan los pasos de cebra.
Informe del RACC sobre el tema: http://www.racc.es.

3 comentarios:

JORDI dijo...

Lo vi el otro dia aunque no recuerdo donde.Supongo que por el centro.Un tanto macabro. Necesario,tal vez. No veas si mueren peatones.Si es que vamos ¨estresaos¨ y no nos enteramos.

Jenn dijo...

A mi me gustan más las parrillas de salida de motos, a lo GP... que burros que son los señores del Aj!

Besis!!

Marta dijo...

Por supuesto que Bruce es el mejor cantante del mundooo!!! Jejeje. Exacto! es Springsteencorner el foro. Yo soy "She's The One", pero igual que tú, casi nunca escribo. Quién eres tú en el foro? Yo también tengo entradas para el 19, a ver si nos vemos... Qué ganaaaas yaaa!!! Además, será mi primer "y último :(" concierto con la E-Street Band.

Pues sí! Woody Allen es otro de mis personajes favoritos. Son geniales sus pelis. Gracias por leer mi blog, esperaré tus comentarios.

PD: Aun no he visto la inscripción esa de los pasos de cebra. Parece un poco fuerte, pero si funciona...

Un beso.