martes, 3 de junio de 2008

Opinión: La niebla de Stephen King


Una adaptación más de Stephen King después de La habitación 1408 y ya van tantas, dando como resultado casi siempre grandes películas. Además, en esta ocasión repite por tercera vez el tándem junto al director que tan bien lo hizo con Cadena perpetua y La milla verde, Frank Darabont.
El film se centra en un pequeño pueblo de Maine, lugar natal de King y donde casi siempre sitúa sus historias. Una mañana, después de una fuerte tormenta, la localidad se ve invadida por una densa y misteriosa niebla nada habitual en la zona. Poco a poco va cubriéndolo todo, dejando a la gente encerrada en sus casas. Pero lo grave viene después, cuando los protagonistas descubren que la niebla esconde dentro de sí a extrañas criaturas. Con esto se ven asediados en un supermercado, convirtiéndolo en un bastión nada seguro y donde corren más peligro dentro que fuera, debido al pánico y al fanatismo que se va despertando en su interior.
No penséis que es como una típica película de zombies o alguna amenaza parecida, en que sus protagonistas, medio tontos todos ellos, van cayendo de manera cada vez más lamentable. Sino que nos encontramos ante una historia mucho más humana, en que se remarca más al sufrimiento de las personas que el mata mata. Inquietante y cargada de suspense, con un final crudo e inesperado, como siempre nos arremete King. Si en algo flojea, es en los efectos especiales, que no son lo todo aceptables que podrían ser con la tecnología de hoy día.

5 comentarios:

Kenuxo dijo...

La pelicula es genial!!! La predicadora con los "paletos" del sur americanos yendo todos cual raton al queso... Me hubiese gustado que se hubiera profundizado un poco mas en la historia del vecino del prota (supongo que para eso, el libro) y el final... ¡Menudo final! Absolutamente GENIAL!!! Stephen puro y duro, y ademas, del bueno!

Agustín dijo...

Curiosamente iba a ir al pase de prensa, pero dadas las responsabilidades de los estudios, no pude ir y me quedé con las ganas, y ahora mucho mas jeje, sin embargo, iré.

saludos!!

Javier Vega dijo...

Pues si, un final digno del Rey. La ví ayer y si la pelicula me tuvo en tensión, el libro debe de ser tremendo. Por lo que dices de los efectos especiales tienes razón, son algo flojos lo que me da a entender de que es una produccion para televisión y que dada la calidad del resultado la decidieron exhibir en salas cinematograficas.
Salu2

Supermauri dijo...

mmm.. (sonido pedante)...

El final del libro del señor King no termina como en la película...

kalamardo dijo...

Los efectos a me parecen aceptables, como no es la base de la película se le pueden hacer liciencias, he visto películas con truñacos de efectos que ha sido más vitoreadas, asi que ...