sábado, 28 de junio de 2008

Opinión: Weezer - (The red album)


La banda de Rivers Cuomo ya tiene a la venta su tercer disco homónimo y sexto de estudio en su carrera. Los dos anteriores con igual título se diferenciaban entre sí en que el primero tenía la portada azul (The blue album) y el segundo verde (The green album). Este nuevo disco será The red album para los fans aunque en la portada ponga Weezer a secas.
El grupo de LA lleva 14 años de carrera y más de 7 millones de discos vendidos solo en EEUU y son los abanderados del género power pop como ellos dicen. Esta vez los demás miembros de la banda se suman al talento cancionero de Cuomo en la creación de los temas, cosa que no sucedía desde el primer álbum. Incluso ocupando su puesto frente al micrófono en alguna canción.
El disco está lleno de cortes memorables cuya vocación es de himno, como The greatest man that ever lived o Dreamin’ y ya incluso en mayor medida The angel and the one, que remite a sus clásicos cierres épicos como Haunt you everyday del anterior disco Make believe (2005), que para mí junto a este último son los dos mejores que tienen. En ciertas partes del álbum pueden llegar a sonar a Green day, a Travis en las canciones añadidas en la Deluxe Edition o a los Red Hot Chili Peppers en Everybody get dangerous. Y son capaces de fusionar el heavy metal más despreciado con producciones de Timbaland como Thought i know, aunque el resto del disco ha estado producido por Rick Rubin (Linkin Park, Audioslave o System of a down) que ya hizo lo propio con su anterior álbum.
Os dejo con su primer single Pork and Beans, cuyo vídeo hace un sentido homenaje a todos esos personajes que se han hecho famosos a través de YouTube y que en su primer día de estar colgada recibió nada más y nada menos que 1 millón de visitas:
la ardilla chan, el gordo numa numa yei, el fanático que pide llorando que no molesten a Britney Spears ("leave Britney alooone!"), el negro aprendiz de karateka que se come el suelo con sus nunchakus, el tipo de Evolution of dance, los científicos de los mentos con Coca-Cola…



1 comentario:

Kenuxo dijo...

Son muy buenos! Desde que los descubri con Hash Pipe, en el Green Album, tengo practicamente toda su discografia... Aunque hasta este ultimo no han vuelto a los "origenes" del blue y pinkerton