jueves, 24 de julio de 2008

The Boss



Este pasado fin de semana Bruce Springsteen ofreció un doble concierto en el Camp Nou. El Boss reunió entre ambas actuaciones a 150.000 personas, lo cual supone un récord ciudadano, convirtiéndose en la mayor convocatoria registrada en el Magic Tour continental y coincidiendo además con el cierre de su periplo europeo. Es también el único artista que llena dos días consecutivos el estadio del Barça, donde hacía ya 20 años desde su última aparición.

Yo fui al concierto del sábado, que duró 3 horas y donde le dio tiempo a cantar nada más y nada menos que 28 canciones. Abrió con No surrender, seguida de clásicos (The River, Badlands), éxitos más comerciales (Hungry Heart, Dancing in the Dark), material del último disco (Radio Nowhere, Last to Die) y versiones (Summertime Blues, Twist and Shout mezclada con La Bamba). Como siempre dedicó alguna frase en catalán: "És una nit magnífica. Som-hi!" y alguna alusión política al referirse a la canción Livin' in the Future: "Tracta sobre la retallada de les llibertats civils". Os dejo con el set list previo que hace a mano antes de salir al escenario, al cual siempre acaba añadiendo alguna petición que el público le hace con carteles y con la lista definitiva de las canciones:

1 - No Surrender
2 - Radio Nowhere
3 - Out in the Street
4 - The Promised Land
5 - Hungry Heart
6 - Summertime Blues
7 - Brilliant Disguise
8 - The River
9 - Atlantic City
10 - Candy's Room
11 - Janey Don't You Lose Heart
12 - Waitin' on a Sunny Day
13 - Backstreets
14 - Because the Night
15 - Livin' in the Future
16 - Mary's Place
17 - Tunnel of Love
18 - The Rising
19 - Last to Die
20 - Long Walk Home
21 - Badlands

22 - Jungleland
23 - Born to Run
24 - Bobby Jean
25 - Glory Days
26 - Dancing in the Dark
27 - American Land
28 - Twist and Shout

3 comentarios:

JORDI dijo...

A mi el Boss no me engancha. Tal vez lo he probado poco...Pero hay que reconocer que el tio es un ¨professioná¨.No como los de The Police, que cobran y se van.

Charlie dijo...

Joder, estaba todo dios metido allí!

Javier Vega dijo...

Yo me lo perdí y me hubiera gustado ro, pero es que las vacaciones son las vacaciones.... aun así espero a Queen el Octubre.

Salu2