viernes, 28 de agosto de 2009

Barceloneando 3



Con el fichaje de Kenuxo, hoy nos hemos dirigido hasta Horta, para ver el Parc del Laberint, el jardín más antiguo de la ciudad. Está justo por encima del Velòdrom d’Horta, ya casi tocando la sierra de Collserola. La casa y la finca donde se ubica pertenecían a Joan Antoni Desvalls, Marqués de Llupià, e incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII. El sitio es precioso, lo que esta vez me lo he encontrado un poco dejado y los cipreses del laberinto bastante escasos de follaje.

El Palau Desvalls y la Torre Subirana


Jardines


Entrada del laberinto


Pasillo


Eros


Jardín neoclásico


Panorámica del laberinto


Templete de Ariadna


Al salir del parque hemos ido recorriendo un poco el Passeig de la Vall d’Hebrón hacia abajo. En los aledaños del velódromo hay una obra del poeta Joan Brossa, Poema visual transitable en tres partes, su primera obra de poesía visual urbana de 1984. También hemos visto el Hospital Vall d’Hebrón, lugar donde hace 25 años nació un mamarracho. Y por último, un poco más allá del hospital, el Patronato Ribas, en los números 93-103. Este edificio es obra de Sagnier i Villavecchia, del que ya hablé aquí en su día. Era un antiguo orfanato hoy reconvertido a instituto.

A de Poema visual transitable en tres partes


Hospital Vall d’Hebrón


Patronato Ribas


3 comentarios:

Kenuxo dijo...

Y donde esta la foto corriendo por el laberinto? ¬¬

Javier Vega dijo...

Realmente es divertido perderse dentro de este laberinto.... lo malo es cuando te da la sensación de estar perdido y creer que no vas a volver a salir.......

Salu2

mamarracho dijo...

Kenuxo, esa foto es muy lamentable para ponerla XD.
Y Vega, me encanta ese laberinto, aunque hay muchos pasillos sin salida. Ya lo había hecho antes hace años, pero eso no impidió que nos perdiésemos otra vez.