viernes, 2 de octubre de 2009

Green day en concierto

Ayer actuó Green day en Barcelona, como ya anunciaba en su día aquí. El Palau Sant Jordi abría puertas a las 19:00 horas, pero en ningún sitio se atrevían a asegurar a que hora comenzaba el concierto en verdad, solo logré encontrar en un sitio que decían que podía ser a las 21:00 y que sus teloneros iban a ser Prima Donna. Al final yo no vi teloneros y salió Green day a tocar a las 20:20.
Son muy buenos en directo, el sonido era espectacular y la voz de Billie Joe Armstrong suena igual que en los discos. Mucho mejor acústica que otras veces que he ido al Sant Jordi pero en grada, esta vez era gallinero. Pero Billie Joe hace demasiado el tonto sobre el escenario y se carga el ritmo de las canciones, se pone a hacer paridas tales como: pedir constantemente “eos” sin venir a cuento, dejar subir a público a cantar canciones, lanzar camisetas y rollos de wc con un bazooka o mojar a la gente con una manguera y una pistola de agua. Intentaban dar el espectáculo con esta puesta en escena y un decorado de leds a juego con cada canción y petardos y fuego en los clímax de los temas.
En cuanto al repertorio, la primera parte del concierto fue básicamente de canciones del nuevo disco con un par del anterior. Para después pasar a recordar 5 temas seguidos del álbum que los catapultó a la fama, Dookie. Para mí, la parte más floja del concierto, ya que me quedo con sus últimos discos. Después de esto vino una canción fusión de grandes clásicos de la música tocados estilo ska con saxo como Stand by me o Satisfaction. Y para acabar 3 bises que volvieron a relanzar el concierto: American Idiot, Minority y Good Riddance (Time of Your Life).
Lo malo del concierto: los niñatos porretas que viven demasiado las canciones y que eché en falta Wake me up when september ends.



1 comentario:

Bernal dijo...

Todo lo bueno os lo quedáis en Barna. Cachislamar.

un saludo!!