domingo, 18 de abril de 2010

Cursa Bombers 2010


Esta mañana una buena escuadra de mamarrachos ha corrido la Nike Cursa Bombers . Carrera por Barcelona al estilo de la Mercè o la Jean Bouin, que tiene fama para hacer buen tiempo ya que es bastante plana. Pero la verdad que cuesta más de lo que parece, ya que comenzar con la subida del Paral·lel jode y eso que estoy acostumbrado a entrenar por ahí. Lo malo, que se ve que se está convirtiendo en una carrera cada día más masiva, como todas las cursas populares, que están en auge gracias a gañanes como yo que se apuntan. Sin sitio para calentar entre tanta aglomeración, aunque yo casi nunca caliento, pronto todas se parecerán a la de El Corte Inglés. Y al llegar para colocarte en tu cajón de salida de tiempo acreditado parecía aquello un embudo, como para llegar justo. Esperaba acercarme más a los 50 minutos, pero al final 51:44. La verdad que está muy bien organizada y su web y cronometraje tan currados que te sacan una gráfica de la evolución del recorrido como esta:



3 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Pues a mi me podría enviar otra a casa, algo que dijera algo así : Felititats Miquel: no te dejaremoas salir de casa, ni a ti , ni a ningún vecino del Example que se precie de tal porque cortaremos todas , absolutamente todas sus salidas naturales, desde las 8 de la mañana hasta que pase la última persona por el Paral-lel, más o menos tres horas después. Así que os tendreís que quedar postergados, sin salir de casa, hasta que el último de la tropa de la bio-bicing-eco, pase por linea de meta. Todo esto está muy bien, mamarracho, pero uno tiene que padecerlo en carne propia. Eso ya no es disfrutar. El ay.untamiento, debería de saber que cerrar una ciudad de esta manera, a cal y canto, no es de recibo para los que se quedan dentro. Yo no lo valoro positivamente. Por supuesto, el que quiera correr, al circuito de Montjuic, y que dé allí mil vueltas, hasta completar los 11 kilómetros que tanto les place. Un saludo. Así nos las vemos con la Mercé, La cursa del C Ingles, la de los bomberos, la de los patines y no se cuantos cuentos más...

mamarracho dijo...

Ten en cuenta que se hacen normalmente en domingo para no afectar demasiado y que por encima de todo el peatón va primero. Si por unos minutos no pueden pasar coches que se jodan.
La verdad que a mi nunca me ha afectado ni he visto una cursa sin querer, ya que como te digo están bien pensadas un domingo por la mañana, mucha gente está durmiendo (sobretodo juergueros que hayan salido la noche antes).
Nunca me he encontrado de casualidad la maratón de Barcelona y eso que corta 42 km un buen rato. Ni cursas pequeñas y eso que vivo céntrico.
Más de uno cruza entre medio de la carrera que tampoco pasa nada.
Y en Montjuïc hay carreras, pero no es lo mismo ni cuesta igual en plano que en montaña.

Tot Barcelona dijo...

...yo soy matinero, y ya me ha pasado en dos ocasiones, vivo en el barri de Sant Antoni y allí está todo absolutamente cortado desde la 8 hasta las 11 aproximadamente...asi que la mañana la tienes perdida...salut