domingo, 23 de octubre de 2011

48h Open House Barcelona - Torre Colom



Este fin de semana se ha realizado el segundo 48h Open House Barcelona, un acontecimiento arquitectónico y cultural que permite visitar gratuitamente 160 edificios de toda la ciudad, algunos de ellos normalmente cerrados de cara al público. Ni el año pasado ni ayer pude acercarme, pero hoy sí y he elegido la Torre Colón. La mayoría de edificios abrían el sábado y entre los que quedaban para el domingo he escogido este porque he pensado que no tendría tanta cola como otros más conocidos y sobretodo por sus vistas. He llegado 20 minutos antes de las 11:00, que es cuando abría. Había alguna gente sentada en la puerta, pero no he tenido problema para entrar en el primer grupo de 20 personas a la visita guiada de media hora. Y es que este sistema de ir apuntándose a tandas de visitas según se llega anula el tema colas y como llegues tarde ya estarán pillados todos los cupos para el día. Eso y la lluvia me han quitado las ganas de intentar ir a otro sitio por la tarde.

La Torre Colón es un edificio de 1967, resultado del boom especulativo en construcción de oficinas vivido en esa época en la ciudad. Mide 110 metros y fue el edificio más alto de Barcelona durante 20 años hasta la construcción de la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Es de estilo brutalista, donde el cemento queda a la vista y sus fachadas no son rectas aunque esto no se aprecie de lejos. Desde su azotea en el piso 23 hay unas panorámicas de 360º sobre Barcelona y el puerto, lástima del mal día que ha hecho hoy. En lo alto se puede observar que no merece mucho la pena subir al mirador del monumento a Colón, sus solo 60 metros de altura se quedan pequeños al lado de la torre.


Exterior


Les Rambles, Temple Expiatori Sagrada Família, Catedral y Torre Agbar


Rambla del Raval, Hotel Barceló y Collserola


Fòrum, Torre Mapfre y Hotel Arts


Hotel W, World Trade Center y Torre de Jaume I


Raval


Maremagnum, Torre Sant Sebastià y Monument a Colom


Gran Teatre del Liceu, Palau Güell y Parròquia Santa Maria del Pi


Port


Montjuïc


Les Tres Xemeneies, Torre Telefónica y Palau Nacional


1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

pero las vistas han valido la pena...yo me he decantado por el interior de la iglesia de Sta M dels Malalts, plaza Pedró, porque el románico es una de las cosas que más me cautiva....salut