lunes, 29 de septiembre de 2008

Opinión: OBK - Ultimátum


OBK regresa después de ya tres años desde su anterior disco Feeling. Este último álbum, el octavo de estudio en su larga trayectoria de 17 años, se llama Ultimátum y salió a la venta el 23 de septiembre. Es la primera vez que hay un tema con el mismo nombre que el disco. El dúo de Sant Feliu de Llobregat, compuesto por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, nos trae 10 nuevas canciones firmadas por ellos mismos como siempre. En ellas sigue estando patente su característico estilo al que ya estamos tan habituados, en el que intercalan rock electrónico cada día más aguitarrado con alguna que otra balada. Los temas de las letras son los de siempre, tratando sentimientos, el amor y jugando siempre con la ambigüedad. No se salen de su sonido y no aportan nada nuevo, pero en el disco hay unos cuantos buenos temas que ayudarán a continuar engrosando su repertorio. El álbum ha sido producido por Jordi, con la colaboración entre otros productores, arreglistas e ingenieros como Xasqui Ten, Marc Parrot o Carlos Jean, con el cual llevan trabajando desde el 2000 y a partir de sus remezclas dieron un giro a su carrera.
El día 23 también, pero del próximo mes, presentan como viene siendo norma el disco en la sala Bikini de Barcelona. En 2004 fui con kenuxo a la presentación de Sonorama y al año siguiente se nos unió también gusaceo a la de Feeling. A ver si vamos este año. Y para acabar os dejo con el primer single Yo no me escondo, dirigido por Juan Antonio Bayona, el cual ya se ha encargado de todos los últimos vídeos del grupo, pero que saltó a la fama recientemente gracias a la película El Orfanato. Hay que reconocer que están muy logrados tanto el maquillaje como los efectos, pero yo no lo acabo de entender XD:



2 comentarios:

Bernal dijo...

No me digas que te gusta OBK?...
Prometo no reírme... en exceso...

jijiiji

Agustín dijo...

Me gusta el sonido, este tipo de cancionas me gustan mas que las metaleras jeje

saludetes!!