viernes, 10 de octubre de 2008

Opinión: Asesinato justo


Venga, no hay que dormirse en los laureles y continuar después del aniversario con buen ritmo. Hoy hablaré de una película que vi hace justo una semana, pero que la obligación de otras entradas antes ha retrasado su publicación hasta ahora.
Tal vez sea la primera vez que recuerde que he ido a ver una peli el día del estreno. Bueno, la película que ahora nos atañe se ha intitulado en Spain como Asesinato justo, pero bien podría haberse llamado 2 vegetales en acción. Los protagonistas no son otros que dos clásicos vivos del celuloide: Robert De Niro y Al Pacino. En su día eran grandes actores, aunque sus películas te podían gustar o no, eso ya es otra cosa, pero lo primero es indiscutible. Creo que han tardado demasiado en juntar a este par en un dúo protagonista que comparta escenas en pantalla. Ya están decrépitos, de capa caída, hace años que no ruedan una película decente. No nos los pueden ni poner como policías a punto de jubilarse porque ni con esa edad nos los cuelan, ya la sobrepasan con creces.
La película no deja de ser un thriller donde ambos intentan capturar un asesino en serie que va infundiendo el miedo en la ciudad de Nueva York, cuyas víctimas conocen. El montaje inicial del film es malísimo (tanto que pensaba que si eso era un trailer o que coño), mareante, cortando escenas y con saltos muy bestias, acompañado de una música que no pega ni con cola. Y con un final que te podías oler, es una película entretenida así y todo, aunque lógicamente se esperaba bastante más de ella con el cartel que tiene.

No hay comentarios: