domingo, 11 de abril de 2010

X Cros de Muntanya de Can Caralleu


Ayer hice junto a kily mi primer cros: el Cros de Muntanya de Can Caralleu. El de Sants no cuenta, ya que transcurre entero por asfalto. En estas próximas semanas se avecinan unas cuantas carreras más, pero dudo que sean tan duras como esta. El cros sale del Centre Esportiu Municipal de Can Caralleu y está organizado por la Universitat Ramon Llull, el Centre Excursionista de Catalunya y la Fundació Claror (organizadora también de la Milla de Barcelona). Esta era su 10ª edición y es el único que se realiza dentro de la ciudad de Barcelona. Este año han sido 9,5 km con un desnivel positivo de 670 metros donde su cota máxima es la Torre de Sant Pere Màrtir a 391 metros. Pasa también por el Parc de l’Oreneta y la Carretera de les Aigües, donde se tienen durante gran parte del recorrido buenas vistas sobre Barcelona e incluso el Vallés. Yo lo finalicé en 1 hora 10 minutos. Para que veáis su dureza, si normalmente una cursa popular de 10 km el primer clasificado la acaba en media hora, en esta el primero la hizo en 42 minutos. Durante el circuito pasas por senderos, campo a través, sendas donde ves recogederos de espárragos, canales naturales hechos por el agua donde tienes que ir con los pies juntos, muchos tramos estrechos en que hay que ir en fila india, pinos caídos que hay que saltar o pasar por debajo agachado... Y lo más brutal de todo, subidas que me recordaron al Monte Uluru en que incluso la gente se tiene que sujetar a una barandilla para poder trepar. Aquí y en muchos cachos menos pronunciados es imposible correr. Y en las bajadas tampoco se puede ir demasiado rápido ya que están llenas de piedras afiladas y te puedes dar un buen tortón.


Sant Pere Màrtir


5 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

me tendrías que quitar de una duda, tengo ganas y fotos de escribir sobre ese bunker que hoy has colgado. ¿sabes algo de él?. no puedo encontrar nada, ni se quien lo hizo , ni que finalidad tenía (aunque ma la imagino). el otro día, desde las 3 cruces del parque guell hice una fotos de categoría y se veía esplendidamente el dichoso caho de hormigón. salut

mamarracho dijo...

Hola Miquel. He puesto esa foto para quien no supiese que era Sant Pere Màrtir. No es del día de la carrera, sino de hace tiempo desde La Rosaleda. A mi siempre me ha intrigado ese búnker, baterías antiaéreas o lo que sea (tal vez sea incluso un vivero XD). Ahí parece que esté my cerca de la torre pero ni mucho menos, fallo de la perspectiva. Aunque tela pillarlo desde el Parque Güell eh. Está justo al otro lado de la Diagonal que el parque, bastante cerquita. Lo que pasa que es difícil salvar la pendiente y no hay caminos claros. Pero no descarto algún día subir hasta ahí a explorar. Ya busqué sobre que podía ser y nada, lo máximo que encontré es esto pero creo que no tiene nada que ver:
http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php?tip=alb&dat=barcelona/B-CAS-171

Pero que vamos, lo más seguro que su función es la que dejabas caer, bombardear la ciudad durante la guerra.

Tot Barcelona dijo...

ok. gracias

Domi dijo...

HOLA,
CREO QUE EL "BUNKER" AL QUE HACES REFERENCIA, NO ES SINO UN DEPÓSITO DE AGUAS QUE ANTAÑO SERVÍA PARA DAR SERVICIO A BARCELONA A LA QUE LLEGABA POR GRAVEDAD...AL MENOS ES LO QUE YO TENÍA ENTENDIDO... SUERTE EN TU INVESTIGACION

mamarracho dijo...

Ey Domi muchas gracias por la información. La verdad que no tenía ni idea de que es, si bunker, antiaéreos o que. Por eso quería verlo de cerca.
Pero muchas gracias.