lunes, 4 de abril de 2011

Nikon D5000

Voy a enseñaros mi nueva adquisición. He decidido dar el salto al mundo réflex, ya que como habréis notado por aquí, me gusta hacer fotos. No me voy a dedicar a la fotografía artística, aunque siempre intento fotografiar con cierto estilo, pero igualmente espero que se aprecie la mejoría. Antes de hacer la compra, he tenido que ampliar un poco mis escasos conocimientos sobre el tema y estudiar bien los modelos asequibles que había en el mercado, de réflex de gama baja para el gran público. Ya que por muy réflex que sea, el modelo que he escogido está lejos de una cámara profesional. Al final me he decantado por la misma que se pilló antamack hace unos pocos meses (que por cierto, como tantos otros, tiene muerto su blog y eso que ahora está por Finlandia), la Nikon D5000, más que nada porque era la única con pantalla abatible. Además del típico objetivo de kit con el que viene, he cogido un pack con objetivo zoom.


La verdad que el cambio tocaba, porque tenía la otra con la pantalla estropeada desde Australia, he estado aprovechando de esta manera más de un año la Sony Cyber-shot DSC-W55, haciendo fotos por el visor de risa que tiene. Ya antes de estropearse, se me había pasado por la cabeza cambiarla, pero con lo usurero y lento que soy para decidirme por estas cosas, así he estado hasta día de hoy. Principalmente este blog se basa en entradas con fotos, así que le vendrá bien la cosa, ya que incluso en la última entrada las fotos que colgué estaban hechas con el Nokia X6, por perrería de ir con la cámara sin pantalla por ahí. Además, a partir de ahora intentaré colgarlas con más resolución y de paso dejo aquí el link a mi página de flickr, donde de momento solo tengo una selección de fotos de Barcelona, pero donde iré colgando nuevas. Todavía estoy leyendo el manual y haciendo pruebas, pero alguna instantánea he hecho: flickr.

3 comentarios:

Miquel dijo...

Buena máquina ¡

Charlie dijo...

Qué objevivo/s tienes? Yo tengo una Sony, que también tienen pantalla abatible.

PD: te agrego a Flickr

Charlie dijo...

18-55 y 55-200 por lo q veo, no? Está bien, es lo más versátil. Ahora ánimo y coraje, que la cámara pesa y es un coñazo llevarla pero vale la pena xD