domingo, 5 de octubre de 2008

Cursa Lluís Companys


Ayer corrí junto a kily la primera edición de la Cursa y Caminada Lluís Companys. La carrera surge como homenaje a las Olimpíadas Populares de Barcelona, acontecimiento deportivo alternativo a los juegos fascistas de Berlín 1936, que no se pudieron disputar a causa del inicio de la Guerra Civil Española. Esta que se celebra ahora forma parte de los trabajos de recuperación de la Memoria democrática iniciados en el 2006 por la Fundació l’Alternativa y por EUiA.
Antes de nada decir que me enteré de esta cursa gracias a que alguien buscaba información sobre ella y con la ayuda del a veces extraño amigo Google llegó hasta mi blog.
La salida y la llegada era delante del INEFC en Montjuïc y el recorrido consistía en dos vueltas al recinto de la Anella Olímpica, sumando 5,7 km. En un principio el recorrido era de 4,6 km con vuelta dentro del Estadi Olímpic Lluís Companys, pero no sé porque razón se cambió a última hora, no será porque los Boixos Nois nos fueran a tirar bengalas.
Hice un tiempo de 28'09'', más que “decente” para mi, a ese ritmo si corriese 10 km los haría en 49 minutos, así que ya está bien para la poca preparación y la nula forma que siempre he tenido.

2 comentarios:

kalamardo dijo...

Deu ni do! Si yo tendría que hacer la carrera andando, pero corriendo...En fin, bien hecho promocionando la cultura popular y el deporte.

Bernal dijo...

Que bueno es el deporte...

Aunque yo no corro ni para pillar el bus.

Un saludo!!