jueves, 17 de abril de 2008

La pelusilla del ombligo

Hacía tiempo que no escribía una entrada de esas absurdas e idas de la olla que tanto me gustan y que son mi seña de identidad. Esta en concreto se la quería dedicar a esas criaturas (porque yo creo que tienen vida propia) que habitan en nuestras barrigas: las pelusillas del ombligo.
La pelusa del ombligo es la acumulación de fibras sueltas, principalmente restos de ropa mezclados con piel y vello, que se van acumulando a lo largo del día a causa del roce. Para mucha gente un momento muy feliz es cuando al final de la jornada se desvisten y comprueban que bolita de pelusa han recompilado hoy. Mirad si la cosa es importante, que hasta el doctor Karl Kruszelnicki, de la Universidad de Sydney, realizó una investigación sobre el tema que le valió en el 2002 el Premio Ig Nobel de Investigación Interdisciplinar. Este gran señor, como principal hallazgo, se atreve a afirmar que "La existencia de pelusilla en el ombligo no reviste ningún peligro para la salud"!
Otro personaje es Graham Barker, que tiene el record Guinness por acumular la mayor cantidad de pelusa umbilical. Lleva coleccionando mierda del ombligo desde el 17 de enero de 1984. Aquí tenéis su escalofriante web: http://www.feargod.net/fluff.html.
Pero no me digan que no es graciosa ahí remetida en el fondo de ese agujero que es el ombligo, calentita, ella sí que sabe. Ay pelusitaaaaaa!.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si acumulas bastante pelusilla te puedes hacer un jersey o una bufanda, pq para ponerla en tarros yo no la guardo

Bernal dijo...

Las pelusillas del ombligo son muy entrañables. Por más que las hechas, siempre suelen volver. Fieles como los perros.

Por otro lado, acudo al salón el sábado sabadete. Asinque estaré purulando por el estand de Malavida, El Jueves, Amaniaco y Fanzines. A ver si te veo, amigo.

Un saludo.

Agustín dijo...

jaja, acaso es hombre no se baña o que?? jaja, yo me la saco cuando me baño.....o eso creo...a lo mejor estoy lleno de pelusa y ni me di cuenta jeje, mejor me voy a mirar.....no vaya a ser cosa que el record guiness lo tenga yo y no se lo haya arrebatado antes!!!

saludos!!

Javier Vega dijo...

Pelisilla tenemos todos... pero, y esos que ademas se huelen el dedo despues de sacarse con ahinco toda la pelusilla?

Salu2

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.