jueves, 19 de marzo de 2009

Opinión: Dragon Ball Origins


De los juegos que he probado para la DS, este es el primero meritorio del que hablar. Dragon Ball Origins es un juego de aventuras y de rol a la vez, que trata los primeros capítulos de la famosa saga, desde el inicio hasta el primer torneo de artes marciales. Su jugabilidad es bastante interesante ya que conjuga el movimiento de la cruceta con el lápiz y la pantalla táctil, no como otros juegos donde esta pantalla es un puro adorno. La historia de base es fiel al anime, donde en los vídeos salen muchos extractos exactamente a como eran en TV pero en 3D. Lo que falla un poco es el juego en sí, el cual ya no es tan fiel. La gran parte del tiempo no haces otra cosa que pasearte con Goku por bosques y túneles matando cerdos y demás enemigos inventados y rompiendo rocas.
Y en cuanto al avance del juego es algo irregular, las primeras pantallas se te hacen repetitivas siempre abriéndote paso a golpes del bastón mágico, hasta que entra en juego el Kamehameha aprendido del maestro Roshi, el cual salva al juego de su monotonía. Las primeras pantallas son búsquedas de bolas de dragón, con radar en mano, entre las cuales hay algunas otras misiones subido en la nube voladora. Y las últimas pantallas son simplemente combates en el torneo hasta llegar a la final.
Como he dicho, es un juego de rol, así que como en todo RPG vas consiguiendo puntos según los enemigos que matas y los objetos que encuentras, puntos que después puedes utilizar para mejorar la cualidad de combate de Goku que quieras. Otros objetos que encuentras por el camino te van dando figuras desbloqueables de los personajes, los tan típicos trofeos que últimamente salen en todos los juegos y de los que Nintendo siempre ha hecho gala.

No hay comentarios: