sábado, 4 de abril de 2009

El tiempo vencido: Plaza de toros de Las Arenas



En la foto antigua vemos un desfasado vehículo de limpieza en medio de la Plaça d’Espanya. Hoy en día es imposible hacer una foto desde esta misma perspectiva, ya que en medio de la plaza está la inmensa fuente de Josep Maria Jujol desde 1929 (para la Exposición Universal de Montjuïc como prácticamente todo en los alrededores). Lo que es raro el cielo de fondo, o había niebla o más polución que ahora, porque no se ve nada de Collserola jajaja. En cuanto a la Plaza de las Arenas, después de estar un montón de años abandonada tenía que convertirse en un centro comercial, pero las obras están paradas a causa de la crisis. Aquí os dejo la web de como tendría que ser la cosa: http://www.arenasplaza.com


4 comentarios:

kalamardo dijo...

Me gustan las curiosidades que has puesto últimamente. Lastima que para saber más hay que echar mano a tito google.

Bernal dijo...

Es curioso, pero todos los años que acudo al salón del cómic veo que la plaza sigue en obras y sin avanzar. Incluso cuando acudí a la final de copa con el Zaragoza frente al Madrid allí estaba lleno de grúas y vallas. Me alegra saber que la intención era rehabilitarla para otra cosa que no fuera para matar toros.
Un saludo!!

JORDI dijo...

Que buena la foto de la maquinaria pesada!!!ja ja ja.Trabajo al ladito y hace pocos dias me fije que ya han puesto la cúpula.Parece un platillo volante!!!

mamarracho dijo...

@kalamardo: mira, pues si te gustan ahí va una siguiente entrada sobre lo mismo XD (iba a publicarla igualmente)
@Bernal: las cosas aquí van despacio. Pero los toros no se han ido de esta ciudad, para eso está aun la plaza Monumental, aunque se utilice poco.
@JORDI: trabajas aquí al lado? A ver si vas a currar en el barrio y yo sin enterarme. La cúpula será parecida a la del Hotel Hesperia de Bellvitge, del mismo pavo, Richard Rodgers.