viernes, 28 de mayo de 2010

Barcelona's Head




Esta es una de mis esculturas favoritas, la Cabeza de Barcelona del neoyorkino Roy Lichtenstein. Roy era un pintor de arte pop que hacía interpretaciones a gran escala de cómics. Incluso plasmaba en sus obras los puntos de las imprentas. Utilizaba los mismos colores que Miró (azul, rojo y amarillo) pero con mucho más gusto que este. Esta obra en concreto la realizó para la remodelación que sufrió la zona costera en las olimpíadas. Se sitúa al final del Passeig de Colom, vecina de la gamba de Mariscal.

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

Mi estimado : después de pasarme una samana fuera de órbita, lo primero que hago es mirar tu blog. No es esta mi escultura fovorita (aunque me gusta eso de las apreciaciones de los colores que tan bien indicas), pero entre las variaciones de Miró y las de este señor ( me cuesta escribir su nombre), prefiero las de Miró, quizá sean más infantiles, pero cuando las observo tienen en mí un efecto relajante, que si embargo no logra contagiarme esta escultura. puede ser también, que yo solo haya visto una mínima expresión del trabajo de este autor...Pero acepto y me gusta eso de la utilización de iguial a igual entre uno y otro. Salut