domingo, 20 de junio de 2010

Puertas abiertas en el Palau de la Música



Hoy ha sido jornada de puertas abiertas en el Palau de la Música Catalana. Nunca había entrado y era una oportunidad perfecta que se tenía que aprovechar para no pagar los 12 eurazos que cuesta normalmente la visita, dinero que va directamente al bolsillo de chorizos sin ética ni moral. La excusa para tal acto era que mañana es la Festa de la música. Se ha podido escuchar el imponente órgano y visitar el vestíbulo, la sala de conciertos, la sala Lluís Millet y el Petit Palau.
Para quien no lo sepa, el Palau es un auditorio musical diseñado por Lluís Domènech i Montaner para el Orfeó Català, que se llevó en 1909 el premio del Concurso anual de edificios artísticos, galardón que se entregaba al mejor edificio modernista de la época. El edificio también está reconocido desde 1997 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


Busto de Carles Vidiella en la escalera principal


Orgue


Claraboya


Musas del escenario


Sala de conciertos


Sala Lluís Millet


Terraza con columnas


Vestíbulo

3 comentarios:

Miman dijo...

Yo ya fui de pequeño con el colegio. Raro es que tu colegio no fuera también. Salida típica para perder una mañana de clase.

Saludos

Miquel dijo...

Te explico lo contradictorio de mi pensar. Suelo ir a menudo, la última vez hará cosa de mes y medio. Eliane Elias, (mujer de Vinicio de Marais) de la cual te lo aconsejo todo. Ahora bien, esta pantomina de ay,untamiento sobre las puertas abiertas para que los ciudadanos les pase la "desafección", me la paso por el arco del triunfo. No fuí., ni lo haré mientras todo sea la obra de teatroq ue estos que nos gobiernan nos quieren representar. salut

Kenuxo dijo...

Yo la verdad que tuve bastante cuando hicieron "El Nadal a RAC 1" y está bien, pero pa una vez...

Por cierto, nuevo blog en http://frikiworld20.blogspot.com/ Nueva andadura blogil xD