lunes, 19 de julio de 2010

Parc de la Creueta del Coll



No he visitado muchas cosas estos días, pero hoy para aprovechar la última jornada de estas mini vacaciones he hecho una incursión por los barrios/colinas del Coll y del Putget. Quería ver más que nada la escultura de Chillida del Parc de la Creueta del Coll. Aquello parece más una urbanización que una ciudad como Barcelona. La cosa es de difícil acceso y localización para el que no viva allí, todo subidas en zigzag. Como para encontrártelo por casualidad. El parque del Coll está hecho en una antigua pedrera y tiene un gran estanque que en verano se convierte en piscina pública. Pues en el fondo de la piscina, separada de ella por altura y suspendida sobre una lámina de agua (hoy estaba vacía) se encuentra el Elogio del agua, que es así como se llama la obra del vasco Eduardo Chillida.


3 comentarios:

Kenuxo dijo...

Esto ni sabia que existia! Cosas mas raras hacen en las citis

Tot Barcelona dijo...

En la parte superior de la cantera, hay una antigua casa diseñada por JUjol. Otro día con más calma te pierdes por allí, te gustará. salut

Agustín dijo...

jaja me hizo recordar a esas máquinas que dentro están llenas de peluches y hay una pinza para que manejes y logres sacar alguno, jajaj, eso mismo me hizo recordar la imágen ;)

saludos!!

Y no me muestren mas playas que soy débil a la tentacion!!!!!