jueves, 19 de agosto de 2010

Cartel de Barcelona



Hoy voy a exponer una curiosidad: ¿Por qué no hay un cartel informativo cuando llegas a Barcelona? Una señal como la que pego en el post, la típica de Entrada a poblado (S-500). Todo pueblo y ciudad en este país está señalizado, pero parece que hay una excepción con esta urbe. Recuerdo que hace más de 15 años, antes de realizar las obras de remodelación de la Gran Vía, por su entrada sur viniendo desde Hospitalet había justo delante del antiguo cuartel de Lepanto un gran cartel con el nombre y escudo, pero era diferente que este. Y hay más, no es solo Barcelona quien no tiene carteles, sino todas las ciudades colindantes: Hospitalet, Esplugues, Sant Adrià... Solo hay un gigante Bienvenidos a Barcelona entrando por la Meridiana. Esto puede llevar a confusión para aplicar las normas de circulación, ya que no sabes exactamente donde empieza la ciudad, en que momento estás en carretera ni cuando en zona urbana, ni si has cambiado de población. Lo que es el colmo es que un barrio sí que tenga señalización de entrada: Vallvidrera.



4 comentarios:

Miquel dijo...

Somos ciudad diseño y como tal debemos de comportarnos..¿ donde empieza ? Ahhh ¡¡¡ ¿ donde acaba ?...ahhh, ¿ qui lo sa ?

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

mamarracho dijo...

@Miquel: creo que ya se sabe cuando llegas a la metrópolis donde estás. No creo que nadie se confunda y se piensa que ha llegado a Vilanova por decir algo, y menos hoy en día con GPS.
¿Pero no dejaría de estar bien ponerlo no?

@Cristina: ya te he mandado el mail. Siempre va bien anunciarse por ahí y hacer que llegue a más gente esta página de locos XD
Y gracias.

Vega dijo...

Estas en el Nou Camp, cruzas la calle y has llegado a L'Hospitalet... sería un poco raro que puedieran una raya en el suelo delimitando la ciudad, "de aqui pallà Barcelona y de allà pacà Hospitaler"...
Eso sí, entrando desde las principales carreteras no estaría mal....
Salu2