jueves, 19 de agosto de 2010

Cartel de Barcelona



Hoy voy a exponer una curiosidad: ¿Por qué no hay un cartel informativo cuando llegas a Barcelona? Una señal como la que pego en el post, la típica de Entrada a poblado (S-500). Todo pueblo y ciudad en este país está señalizado, pero parece que hay una excepción con esta urbe. Recuerdo que hace más de 15 años, antes de realizar las obras de remodelación de la Gran Vía, por su entrada sur viniendo desde Hospitalet había justo delante del antiguo cuartel de Lepanto un gran cartel con el nombre y escudo, pero era diferente que este. Y hay más, no es solo Barcelona quien no tiene carteles, sino todas las ciudades colindantes: Hospitalet, Esplugues, Sant Adrià... Solo hay un gigante Bienvenidos a Barcelona entrando por la Meridiana. Esto puede llevar a confusión para aplicar las normas de circulación, ya que no sabes exactamente donde empieza la ciudad, en que momento estás en carretera ni cuando en zona urbana, ni si has cambiado de población. Lo que es el colmo es que un barrio sí que tenga señalización de entrada: Vallvidrera.



4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Somos ciudad diseño y como tal debemos de comportarnos..¿ donde empieza ? Ahhh ¡¡¡ ¿ donde acaba ?...ahhh, ¿ qui lo sa ?

mamarracho dijo...

@Miquel: creo que ya se sabe cuando llegas a la metrópolis donde estás. No creo que nadie se confunda y se piensa que ha llegado a Vilanova por decir algo, y menos hoy en día con GPS.
¿Pero no dejaría de estar bien ponerlo no?

@Cristina: ya te he mandado el mail. Siempre va bien anunciarse por ahí y hacer que llegue a más gente esta página de locos XD
Y gracias.

Javier Vega dijo...

Estas en el Nou Camp, cruzas la calle y has llegado a L'Hospitalet... sería un poco raro que puedieran una raya en el suelo delimitando la ciudad, "de aqui pallà Barcelona y de allà pacà Hospitaler"...
Eso sí, entrando desde las principales carreteras no estaría mal....
Salu2

luislopezcanga dijo...

Eso pasa en Barcelona, al igual que en Madrid. En Barcelona ya tienen al menos en la Avenida Meridiana ese cartel de "BENVINGUTS A BARCELONA", o un cartel discreto en la Avenida Diagonal de "BARCELONA, CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA".

La verdad que yo creo que deberían replantearse eso de no delimitar de alguna forma cuando estás en una ciudad u otra, aunque no sea la oficial del código de circulación.

Un amigo mío de Barcelona que vivía hace años en la zona que colindante con l'Hospitalet, decía que su instituto estaba en el término munipal de Barcelona, y que la acera de enfrente ya se correspondía con l'Hospitalet. Así como para diferenciar donde estaban cuando iban de paseo, se fijaban en los carteles de los contenedores y podían ver en qué municipios estaban.

En definitiva deberían poner algún tipo de cartel para mostrar donde estamos, que en las demás ciudades españolas, aunque no en todas las entradas, si que en algunas al menos es visible.

También decir que ciudades de similar tamaño en otros paises como París, Roma, Berlín... cuentan con dichas señalizaciones oficiales que indican la entrada y la salida de dichas ciudades, así que Madrid y Barcelona deberían aplicárselo...