viernes, 14 de diciembre de 2007

Actos fisiológicos

El ser humano esputa por la boca diferentes tipos de actos, unos más necesarios que otros. Vamos a catalogarlos como nunca nadie se ha atrevido a hacer y a analizarlos uno a uno en una nueva osadía arrogante de mamarracho:

  • Estornudo: acto reflejo dicen. Inhalación brusca seguida de una expulsión violenta y ruidosa de aire, alcanzando en algunos casos como en el de Ronaldinho los 160 km/h. Sucede cuando a uno le pica la nariz, podría ser cuando a uno le pica el ojete, pero no. ¿Qué cosas de la naturaleza verdad? Que caprichosa que es a veces la muy perra. También dicen que no se puede estornudar sin cerrar los ojos, los dos de la cara más el tercero antes nombrado. Algunos estornudos llevan sorpresa, ya puedan ser mocarros o cachos de comida si te viene en mal momento y sin avisar el cabrón.
  • Bostezo: el bostezo va relacionado con el sueño. Consiste en una inspiración profunda seguida de una espiración algo más ligera. He oído que no se puede contener el bostezo, pero yo lo he hecho mil veces, así que no me vendan la moto, es más difícil parar un estornudo. El bostezo es muy contagioso y se hereda de padres a hijos.
  • Eructo: acto de gran educación, sobretodo si usted lo hace estando sentado en la mesa en presencia de gente de alta alcurnia, siempre quedará como un señor. El eructo es una expulsión de gases del estómago por la boca, como el pedo pero por otro orificio. Yo puedo decir agua mientras eructo, es un don de gran valor que se me ha otorgado para salvar a la humanidad de su fin.
  • Hipo: el hipo es muy gracioso y más si te dura horas. Es un espasmo del diafragma y hay múltiples métodos para acabar con él, escritos por charlatanes: susto, beber agua, aguantar la respiración, cruzar los dedos, a hostias... Todos igual de efectivos y prácticos, no sé porque no les han dado el premio Nobel de física a los precursores de cada una de estas geniales ideas.
  • Tos: contracción repentina y repetitiva del tórax a base de espasmos que liberan el aire de los pulmones con virulencia. Se suele toser cuando alguien está constipado, si se tienen pollos en la garganta, cuando uno se atraganta comiendo o simplemente si estás podrido. Lo máximo a lo que puede aspirar el hombre es a toser sangre.

4 comentarios:

Vega dijo...

te dejas los insultos, improperios, hipocresias, mentiras y un largo etcetera.........

Salu2

Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kenuxo dijo...

Gran don el de hablar a eructos! Y no todo el mundo es capaz de ello... Yo mismo, construyo frases de 3 minutos de duracion a eructos xDDDDD

Supermauri dijo...

A veces me sorprendo a mi mismo cuando estoy muy costipado y al toser consigo proyectar mocos desde el cuello hasta unos 90 cm de distancia...