jueves, 27 de marzo de 2008

Opinión: Dani Flaco - Fuerzas de flaqueza


Dani Flaco ha publicado su segundo disco, Fuerzas de flaqueza. Tal vez muchos no sepáis quien es aun habiendo sacado cinco singles de su anterior álbum con el que debutó hace un par de años, Salida de emergencia. El nivel de este primero parecía difícil de igualar, pero Dani lo ha conseguido con creces.
Conocido como Dani Flaco por su delgadez, nació en 1977 en el barrio de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat, charnego hijo de murciano y catalana. Siempre ha sido asiduo de circuito de pequeños bares y cronista de la calle con sus letras urbanas. Según el mismo, la ciudad está llena de poesía, de historias cotidianas que normalmente se pasan por alto y realmente son muy importantes. Al igual que los Estopa, también trabajó en la Seat antes de dedicarse a esto de la música.
Fuerzas de flaqueza hace justicia a su directo más rockero en canciones como La ley del último trago, Veinte años después, Duro de roer o La virgen del exceso. Ha cogido la guitarra eléctrica, la ha cambiado por la acústica y ha incluido también arreglos con viola, violín o chelo. Consiguiendo con todo esto un sonido más potente que en el anterior álbum, pero manteniendo su estilo característico.
Aún sin vídeos de este disco, os dejo con una versión anterior del corte número 11, Llegó la primavera, que antes se llamaba No conozco un lugar mejor para vivir, canción homenaje a su ciudad:



3 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante artista a tener en cuenta. Gracias por la info ;)

P.D.: Tiene voz quebrada a lo Sabina, mola!

Agustín dijo...

mmma simple vista y puede que me equivoque, tiene un aire a sabina y a calamaro, o muy parecido, me refiero a la voz claro, la canción me gusto!!!

saludetes!!

nealther dijo...

Hola!! oye, eres tela simpatico eh? jeje, me alegro que te animes a linkearnos y asi tamos al día :D. Yo llevo con el blog desde noviembre, asi que soy novatillo en esto y conocí a supermauri a través de desireé delgado, creo (porque ya hace un tiempecito y como al final todos estamos linkeados con todos jeje)

Lo del edificio de REC, no sabia que lo alquilaban para pelis y que no vive nadie. Menos mal que me lo has dicho porque sino, cuando fuera a Barcelona y me encontrara con el portal (así como de casualidad) seguro que me hubiera quedao un ratillo con la fe de que alguien apareciera jajaja.

Y los capítulos de callejeros, ahora dan dos seguidos. Por lo que tengo entendido y creo el primero es nuevo y el segundo repetido pero no te lo puedo decir con mucha exactitud.Yo es que los capítulos me los he ido bajando todos por emule y no los suelo ver por la televisión (normalmente me bajo varios a la vez y hago maratones de callejeros con mi xico :P).

Y na, la idea de hacer esa nueva sección es que como me los he visto casi todos, cuando tenga mas tiempo voy a recopilar a todos los frikis que han salido en un solo vídeo, asi pa descojonarse jeje. La cosa es que como ahora no tengo tiempo de ponerme con esas "frikadas" (porque la idea lo es, para que engañarnos) se me ocurrió buscar por youtube alguno de los que recordaba.

A mi la verdad es que esta gente me hace mucha gracia, y a lo mejor alguno se molesta por reimre de gente así, pero es que opino como tu. No siento lástima ninguna por esta gente porque pienso que son ellos mismos se han buscado esa situación ( o por lo menos la mayoría)

Respecto al formato de Callejeros, lo que me gusta precisamente de ellos es que se paran en cosas en las que otros montajes no lo hacen. Ir a hacer un documental sobre la gente de triana y el barrio y pararse mas de 5 minutos con la señora malagueña rica pero que le gusta recopilar camisetas de jb y juguetitos de la basura tiene su encanto.

Perdona la expresión, toy espesito esta tarde jejej.

Bueno nos leemos (que me enrollo como una persiana)

SALUDOS!!