domingo, 8 de junio de 2008

125 aniversario Sagrada Familia y GP Catalunya 2008



Fin de semana completito. Coincide que se cumplen 125 años desde el inicio de la construcción de la Sagrada Familia allá por 1882, obra de Antoni Gaudí. Para conmemorarlo, ya en marzo se le instaló al templo una nueva iluminación nocturna. Y ayer tocaba jornada de puertas abiertas. Todo lo que tiene de preciosista y recargada la iglesia por fuera, lo tiene de simple por dentro. Sí, la nave central es imponente y altísima, pero aún está todo demasiado destartalado y con piezas por colocar de por medio. Supongo que para el 2026, fecha en que dicen que se terminará, la decoren como corresponda para que tenga mejor aspecto.


Fachada de la Pasión


Hoy se ha disputado el Gran Premio de Catalunya en el circuito de Montmeló, séptima prueba del mundial de Motociclismo. Ni la ausencia de Jorge Lorenzo ha impedido que el circuito registrara una asistencia de público de 113.150 aficionados, récord en pruebas motociclistas. En la carrera de 125cc se ha hecho con la victoria Mike Di Meglio y en la de 250cc Marco Simoncelli. En MotoGP Dani Pedrosa se ha exhibido en casa y ha ganado la prueba con autoridad, logrando su segunda victoria de la temporada. Comenzaba desde la segunda plaza de la parrilla, pero ha protagonizado una extraordinaria salida que le ha permitido abrir hueco desde un inicio, consiguiendo un tiempo sobre el trazado de 43:02.175, después de haber completado las 24 vueltas. Valentino Rossi ha cruzado la línea de meta segundo a 2,806 segundos de Pedrosa, con lo cual sigue líder del mundial con 142 puntos, a 7 por encima de Dani. Casey Stoner ha terminado tercero.

La estela de Pedrosa

Mega hit photo compilation sobradas vol.XIV:

El criptograma de Subirachs, que sumando sus cifras en cualquier sentido siempre da 33, la edad de Cristo al morir


Nave central


Pared y vidriera interior


Carrera de 125cc


Chris Vermeulen después de finalizar 7º

3 comentarios:

JORDI dijo...

Desconocia lo del criptograma de Subirachs.Interesante.

Jenn dijo...

y me pierdo, también, la jornada de portes obertes del castell...

pero la BellaRoma nos espera.... :D

Anónimo dijo...

Sin duda alguna el templo de la Sagrada Familia es el icono principal de Barcelona.
Su evolución con los años ha ido en aumento (más rápido de lo esperado gracias a los avances tecnológicos) y su afluencia de público va en aumento año a año. Es casi imposible realizar una visita tranquilamente ya que siempre hay mucha gente. Y debido al cambio de arquitectos para seguir la obra se notan las diferencias en las iconografías de la fachada.
Por cierto, aunque el criptograma está en la fachada que dirigió Subirachs, este icono es obra de Gaudí. Se dice que esa idea le vino a causa de su relación con la masoneria.
Saludos