domingo, 15 de junio de 2008

Festa Major La Font de la Guatlla 2008 y Festa del Castell de Montjuïc



Desde el día 7 hasta hoy se ha celebrado la Fiesta Mayor de mi barrio, La Font de la Guatlla, organizada por la Associació de Veïns de la Font de la Guatlla-Magòria y el Centre Cívic Font de la Guatlla. Como todos los años se ha montado un escenario delante de la sede de la asociación y se realizan todo tipo de actividades: torneo de fútbol y dominó, pasacalle, correfoc, clowns, intercambio de placas de cava, cine al aire libre, butifarrada, cena popular, baile con orquesta, gospel, habaneras.
Pero nosotros fuimos el viernes por la noche a ver al grupo del barrio Los del Porche, conjunto existente desde septiembre de 2005 y formado por 4 vecinos y amigos. Tocaron algunas canciones de su repertorio: Entrada magistral, Navegante navegador, Historias de cuatro, La casa de Buba, La rabia me puede, No me muerdas, Les nostres coses. Más alguna versión como La flaca de Jarabe de palo. La melodía y el ritmo de las canciones está bastante bien, pero opino que a la cantante le faltó fuerza en la voz, ya que cuesta incluso entender la letra a veces.


Los del Porche


Y hoy se hacía una fiesta en el Castell de Montjuïc para celebrar la recuperación ciudadana de este, después de que al fin el gobierno le concediera su propiedad al ayuntamiento de Barcelona. Miles de ciudadanos han colapsado los accesos al castillo y han ocupado la fortaleza militar. Ha habido gigantes, bestiario y trabucaires, además de una enorme fideuà para los presentes. El alcalde Jordi Hereu ha anunciado que el castillo será convertido en sede del Centro Internacional por la Paz, que se situará en el patio de armas y se dedicará a fomentar la paz mediante el diálogo, la formación y la investigación en prevención, gestión y resolución de conflictos.
El recinto ha vivido episodios de todo tipo en sus 5 siglos de historia, ha servido de fortaleza, base de bombardeos sobre la ciudad, cárcel o lugar de ejecuciones, entre ellas el fusilamiento del President de la Generalitat Lluís Companys por el régimen franquista en el foso de Santa Eulàlia en el año 1940. Hoy se podían visitar las salas del museo que alberga el castillo dedicadas a los restos arqueológicos hallados en el Mons Judaicus, hoy Montjuïc o la colección de pistolas, revólveres y rifles.


Castell de Montjuïc

Mega hit photo compilation sobradas vol.XV:

Pasacalle con gigantes (Passeig per la pau a través dels sentits)


Fideuà gigante


Trabucaires


Artillería apuntando al puerto


Patio de armas


Lápida del cementerio judío de Montjuïc


Parabellum P.08 Luger


Placa en recordatorio a Lluís Companys

5 comentarios:

JORDI dijo...

Bueno este post.Aún con un pasado horrible,siempre me ha parecido un lugar¨chulo¨y con muchas posibilidades.

Jenn dijo...

Pues eso, que vimos el AirForceOne, que el viernes el Mr.Bush tenñia una zita con el MazingerZ ese en el Vaticano y pues como presi que es (el Bush, on el otro), aterrizó su "avioncito" en el aeropuerto militar que oh! está pista con pista con el aeropuerto de Ciampino, en el que aterrizó nuestro vuelo, y pues como Ryananair tiene medio aeropuerto para ella solita, aterrizó en la zona que da a la base militar y allí estaba él, todo puesto y limpio, el AirForceOne, pero no pude hacerle fotos por 2 motivos: 1) no tenía la cámara a mano y 2)si me ven haciendole fotos, me quitan la cámara.

Besines!!

Marta dijo...

Hola!! Com va? Ostres un comentari d'algú de Barcelona!! I a sobre de la meva edat! jajaj. Moltes gràcies, després de tant de temps de tenir el blog i de no rebre comentaris, ja em pensava que no el llegia ningú. T'agrada el Brucee?? Jo sóc molt fan, de tant en tant participo en un foro sobre ell. Es el milloor!! No m'enrollo més, espero els teus comentaris.

Un petó.

PD: m'encanta el teu blog tb.

Bernal dijo...

No te acostarás sin saber algo más. Desconocia el lugar y si paso cerca me acerco.
La mano no es lo que se me ha fastidiado, ya te contaré. :D

Saludos

Agustín dijo...

hooooolas!!

que buena debe haber estado, que lindas son las fiestas no?

con respecto al concurso, muchas gracias por elegirme jeje, pero siendo una cuestión de dinero, y de cuentas bancarias y demás, no voy a unirme al concurso porque lo de las cuentas bancarias y todo lo que hace referencia a eso esta siendo muy peligroso (como los correos spam que te entran diciendo que ganaste 1 millon de euros cuando es mentira) asique mas vale prevenir que curar, ya lo decía una revista que leía de pequeño, espero que entiendas mi posición, pero te doy la gracias nuevamente ;)

saludetes!!