jueves, 30 de octubre de 2008

Opinión: FIFA 09


Otra temporada más tenemos aquí a FIFA, el juego de EA Sports es la saga de fútbol más duradera del mercado. Desde aquel primer FIFA International Soccer del 1994 que salió para Mega Drive, he jugado a todos ya sea en PC o en consola. Había leído las típicas críticas comparativas con Pro Evolution Soccer antes de jugar, el eterno debate del que tanto foros están llenos: todo mentira y hechas por amateurs sin fundamento, como la de Meristation. Ya que no he visto reflejado nada de lo que decían y todo esto lo digo sin falta de haber jugado aún al PES de este año.
Lo primero que tira por los suelos estas opiniones es que dicen que este año FIFA supera a PES después de mucho tiempo, ya que el juego de Electronic Arts ha pulido muchas cosas y el segundo se ha quedado estancado. ¿Cómo que PES se ha quedado estancado?, entonces no sé donde se ha quedado FIFA, porque lleva 4 años con el mismo motor gráfico, retocando solo pequeños detalles para que la jugabilidad sea diferente y actualizando las plantillas, pero vamos que el juego es el mismo desde la edición del 2006. El juego de Konami ya es cutre de por si en todos los sentidos, tanto visualmente (donde aparece un toro en el modo Carrera de la Liga española), como en los menús (todo parece programado por becarios) como con el tema licencias. Pero es que sus defensores se basan en que es mejor juego por su mayor realismo, que es más simulador frente al arcade que dicen que es FIFA o que tiene muchas opciones tácticas y demás mierdas. Pues la verdad no sé que influencia tienen estas opciones porque nunca me ha hecho falta tocar ni mirar ninguna de ellas, sino que me pongo a jugar con el mismo estilo de juego que al FIFA y me vale para ganar los partidos sin tanta tontería. En el PES también puedes coger un jugador y corretearte todo el campo con él y marcar si sabes, si para ellos eso es arcade. Pero lo peor del caso es ganar ya desde el primer partido que juegas en su 4º nivel de dificultad (tiene un 5º desbloqueable), ¿Qué sentido tiene seguir jugando a un juego que dominas desde el primer día? Sencillamente penoso. Si en el FIFA pones a la primera también su 4º nivel de dificultad la máquina te meterá 5 goles mínimo como te descuides. Dirán que es mejor su jugabilidad cuando juegas contra otro usuario o en modos online, pero yo realmente a lo que juego es contra la máquina en modo Manager.
Volviendo a los cambios de FIFA, una de las chorradas que he visto así a primera vista es que ahora el portero rival te puede hacer penalti y ser expulsado, para luego tener que cambiar a un jugador de campo por el portero reserva. Si eso son grandes cambios para esta gente que opina, ¡Qué dios nos pille confesados! Espero ya un motor gráfico diferente el año que viene, se nos están acomodando.

12 comentarios:

Ataulfa dijo...

El futbol apesta.

Anónimo dijo...

komo controlas.......no????????'''
sabes lo peor de todo...k sale el gili de huaguinnnnnnnnnnnnnnnnn de madritttttttttt

no me kae nada bien...es huaguin si o no?

mamarracho dijo...

Robert si que es Higuaín aunque ahora lleva otros pelos.
Al colgar la foto ya me di cuenta, ¿Qué hace una foto del Madrid en mi blog? Por favor que asco XD.

JORDI dijo...

Pues yo esta vez, amigo mamarracho, no voy a estar de acuerdo contigo. Yo soy de PES.Desde hace muchos años, con los amigos, jugamos ( cada vez menos )( las obligaciones je je) al Pro. De verdad que he intentado que Fifa me haga cambiar de opinión...no hay color y ya no se trata de comparar, tecnicamente no sabria valorar, pero a nosotros nos ha enganchado Pro, y conozco a mucha gente que prefiere Pro. En todo caso contra gustos...Eso si si la última versión a puesto a Higuain en la portada conmigo que ya no cuentan ni para probar je je je. Saludos

Kenuxo dijo...

Sabias palabras del amigo mamarracho. Y podran ser muy malos, pero para pegarse unos vicios... ¡Da igual pro que fifa!

PD: Es mejor fifa xD

Agustín dijo...

yo consumo konami, pero este año dicen que esta malo, aún asi, la portada del juego me tiene como loco y la champions league tambien, y que estara el river y el boca, ay, nose cuanto tiempo más podré estar sin este juego....!!!!!!!!

PD: a bueno, en el fifa tambien sale otro argentino, jaja asique tengo para elegir...cuidadito con lo de gili que el pibe es un gilenio, o sino, no haberlo comprado ;)

saludetes!!

Supermauri dijo...

Vaya tongo tienen montao los mafiosos de E.A.,,, y digo mafiosos con conocimiento de causa...

Javier Vega dijo...

Pues yo estoy enganchado con el fifa09 de psp y llevo a messi intentando hacerse un profesional.
¿hay PES para psp?

salu2

mamarracho dijo...

Vega, http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PSP&idj=cw48a44bec6b625

Pateeto dijo...

le mandaste cualquier fruta...a mi me parece q en vez del fifa 09 jugaste al goal 3... Yo lo tengo para xbox 360, a ese y al pes 09. Los gràficos se ven de puta madre y SE NOTA q se reprogamò tanto la fìsica de los jugadores con la pelota, como de èsta ùltima. El PES se fue a la mierda desde el 08 y ahora peor... El fifa se convirtiò en un gran juego de fùtbol, lejos el mejor q juguè hasta ahora y creeme q pasè por todos... Yo se q para llamar la atenciòn està bueno criticar sin sentido pretendiendo ser gracioso, pero cuando no es no es...


Atte.

Pateeto

mamarracho dijo...

Peteeto, para que sepas hablo del de PC que lleva el mismo motor gráfico que llevaba el de Play 2, no tiene nada que ver ni en gráficos ni en menús con los de Play 3 o Xbox, que estos ya sé que sí han mejorado. Y deja la Xbox que es mala para la salud XD

kalamardo dijo...

Mmm, juegos de fútbol? El FIFA o el PES? La verdad? Un TIMO! Los dos. No porque sean de fútbol, si no porque básicamente son lo mismo año tras año, podrán hacerlo mas bonito, cambiarle un par de opciones, incluso tener los últimos jugadores de la liga oficial, pero en el fondo, don lo mismo año tras año, para que los forofos de este tipo de juegos compre lo mismo año tras año. Deberían sacar uno cada 3 o cuatro años, uno realmente nuevo y aprovechando "las descargas" actualizarse, sobre todo en el tema jugadores que hay gente que necesita ver a su jugador favorito controlado como una marioneta. Los dos son muy entretenidos, cada uno con un pequeño estilo, pero no dejan de ser un TIMO.