
Y es que los juegos de Layton si algo tienen es originalidad, ya que hasta ahora no se había visto nada parecido. Para quien no sepa de que van, decir que son como una aventura gráfica llena de enigmas que hay que resolver para poder ir avanzando, todo esto siempre acompañado de su pegadiza música de acordeón. Al final te das cuenta que la historia es malísima y no es más que una excusa para colar los puzles, que es lo realmente tiene chicha.
En cuanto a esta tercera entrega en concreto, El Profesor Layton y El futuro perdido me ha parecido más flojo en cuanto al nivel de los acertijos, muchos de deducción sencilla y sin repetir el tipo de problema aumentando la dificultad. Hay bastantes, sobretodo al inicio, con trampa y fulleros con más de una solución posible aunque ellos solo aceptan una. O también otros que hay que pillarlos con pinzas, pero para eso han añadido un nuevo tipo de pista que podrás pagar con las monedas que te encuentras por el camino: la Pista E, que prácticamente te desvela la solución. Si en otras ediciones había muchos puzles de ajedrez o de sacar la bolita, esta vez los que más se repiten son laberintos o los relacionados con el tiempo, como no, ya que la trama del juego gira en torno al futuro y los relojes. Puzles en los que nada es lo que parece de primeras, cuando creas que la solución tiene que dar decimales, mal encaminado vas ya que nunca hay que calcular locuras. Lo que si hay que tener en cuenta es el juego entre 6 y el 9, que al representarse igual pero girados crean más de una confusión.
2 comentarios:
son complejos de hacer, pero muy interesantes ¡¡¡¡
Gracias por el enlace del festival de Molins de Rei.
Salu2
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