sábado, 23 de mayo de 2009

Día 5 (04/05/2009) "Cena en la ONU"

Primera excursión desde Kioto. Tocaba ir a Nara, ciudad pegada al sur de Kioto, donde está su parque con 1000 ciervos sika sagrados sueltos. El sitio es precioso, más templos, entre ellos la estructura de madera más grande del mundo, Todai-ji (500 yenes), con el Buda de bronce también más grande del mundo (16 m). Pero lo importante del día no ha sido esto, sino la cena que nos esperaba en el albergue. La japonesa el día antes ya nos había avisado que no comprásemos cena que de 19:00 a 20:00 iba a preparar un guateque porque venía una amiga suya sueca. Luego resultó que la sueca desapareció en medio de la cena y no se supo más, pero bueno, empiezo la explicación:
Al poco de llegar de Nara, llega también la amiga (en un principio nos pensábamos que era un amigo, gran idioma el inglés que no tiene géneros) con su novio. La tía nos sorprende hablando un perfecto español y japonés, pero el novio solo sabía inglés y andaba más perdido que nosotros. Después también llegaron los yankees (no sé a quien se le ocurrió pensar que eran ingleses tocando country), putos yankees.
Así que nos juntamos en la sala de estar a picotear 3 españoles, 1 argentino (Joaka), los 2 japos del albergue, los 4 putos yankees (bueno uno no, que subió arriba a una habitación y también desapareció), los 2 suecos y luego ya en el comedor se nos sumó una vietnamita que ya llevaba rondando por el albergue desde hacía un par de días. Todo un espectáculo de cena, donde cada uno hablaba su idioma y nos íbamos enterando de poco. Nosotros chapurreando nuestro pésimo inglés, algún que otro yankee también había estudiado castellano y otro era de origen holandés e italiano, una risa.
Como cena, primero nos prepararon en la sala un montón de cositas de tentempié: empanadas de jamón rellenas de zanahoria y cebolla, gambas crudas, ensalada, puré de patata Maggi y vino francés sin corcho entre otras muchas cosas. Para después pasar al comedor, donde te sientas en el tatami de rodillas. Aquí la japo estaba cocinando un caldo con fideos (ramen o soba), pollos, setas, pastel de pescado, tofu y mucha más farfolla que nos hizo repetir hasta 3 veces.
Esta noche hemos vivido una experiencia única e inolvidable al poder cenar de cerca y de primera mano comida casera japonesa. Luego la cosa ha ido decayendo, la gente ha desaparecido hasta que nos hemos quedado solos con el sueco fundiéndose el culo de la botella de vino francés embotellado en Japón de dudosa calidad, mezclándolo con no sé que zumo a idea expresa de la vietnamita, la cual no ha parado de rayarnos con postales de que bonito es su país. Aunque al final no sé quien ha sacado un libro turístico de Barcelona y la hemos estado inculcando nosotros entonces XD.


Mega hit photo compilation sobradas vol.XXXIII:

Templo Kofuku-ji


Ciervos sika


Puesto callejero de comida


Templo Todai-ji


Gran Buda


Gran Santuario Kasuga


Más Kasuga


Parque de Nara


Comida del mediodía


Baseballín


Super Mario World en recreativa


JR

No hay comentarios: