jueves, 28 de mayo de 2009

Día 7 (06/05/2009) "Castillo de Himeji"

Yo, que antes de venir a Japón me pensaba que el castillo de Himeji estaba solo en el campo y resulta que está en medio de una ciudad de más de medio millón de habitantes. A simple vista, parece más grande que el de Osaka, pero también más sencillo y sin remates en dorado. Pasar al interior de su recinto cuesta 600 yenes y dentro no hay nada, bueno, casi nada. Muchos espacios de madera vacíos, estancias sin paredes y con puertas correderas quitadas. Solo en las primeras plantas hay algunos grabados, trabucos, espadas y armaduras samuráis. Y en los fosos tampoco es que haya mucha cosa ni vistas fabulosas, ya que aunque Himeji no es una ciudad pequeña, no hay nada más de interés en ella aparte del castillo.
Así que una vez visto, fuimos hacia nuestro nuevo albergue en Hiroshima, el J-Hoppers. Llegamos a la estación de JR de Hiroshima y desde allí tuvimos que pillar el tranvía número 2 (150 yenes), ya que el albergue está lejillos como para ir andando y cargados con las mochilas. Esta ciudad no tiene metro y en el tranvía también se paga al bajar como en los buses de Kioto, parece que todo el país funciona igual, no se aprecian casi diferencias entre ciudades. El albergue no es muy grande, pero ya es mucho más masivo que el Sandal Wood, a la vez que más frías sus gentes. Y está súper bien situado, a 4 pasos del Parque de la Paz.


Mega hit photo compilation sobradas vol.XXXV:

Paseando por los fosos del Castillo de Himeji


Imagen del interior del recinto


Grabados


Armaduras samuráis


Katana


Subiendo una de las tantas escaleras empinadas


Estancia interior


Vistas desde una de las plantas más altas


Detalle de pez en el tejado


Patio


Bandeja de sushi

1 comentario:

Raul Alcantarilla Chivato dijo...

Disculpa, pero, me gustaría preguntarte una cosa respecto a este castillo. Supongo, que habrás estado, de ahí las fotos xD, la pregunta, es si por casualidad, no tendrás un plano del interior del edificio, ya sabes, un mapita en el que se vea la distribución interior del castillo y eso, los pasillos, habitaciones...
Por favor, si lo tienes, y puedes hacer un scan, responde y enviámelo a mi dirección de correo: raulac_93@hotmail.com. Necesito saber la distribución de los castillos estilo Hirayama.
Muchas gracias de antemano.