jueves, 21 de febrero de 2008

Opinión: Herminio Bolaextra - El reportero de los tres huevos


Hoy vamos a hablar de un bonito cómic que tiene por protagonista a Herminio Bolaextra y está intitulado como El reportero de los tres huevos. El álbum es un recopilatorio que contiene las historietas de los volúmenes Herminio Bolaextra y Siempre en forma: Herminio Bolaextra 2. Ambos están descatalogados, así que uno ya podía andar buscándolos absurdamente que no los iba a encontrar.
Herminio lleva dando guerra
desde 1987, siempre con sus excesos, exabruptos y pasadas de rosca. Trabaja como redactor de tercera fila en el periódico amarillista El Caos y es un adicto al Ricard, un auténtico infraser de vida insana, un gamberro y un canalla.
Después de quedarlo a tan buena altura en la descripción, pasemos a analizar un poco como es el álbum en sí. Para empezar diremos que está formado por 96 paginazas con algunas tiras a media página y otras a página a completa, con viñetas de colores y viñetas en bitono. Su contenido es una selección de las historias de Herminio en otros publicaciones desde sus inicios hasta el 2000.
¿Y qué decir sobre el autor? Pues que a Mauro Entrialgo lo conozco de dibujar en El Jueves, con su personaje Ángel Sefija, en la revista TMEO con el propio Herminio o en El País. Otros libros ilustres de él son Ganas de follar, también un recopilatorio pero esta vez de El Demonio Rojo, otra de sus creaciones o Cómo convertirse en un hijo de puta La enciclopedia del mundo de Herminio Bolaextra, con textos escritos junto a Santi Orue y Ata. Este último libro es un documento lleno de chistes gruesos del rey de la sobrada Herminio, una guía llena de consejos, perrerías y bromas para convertirse en un auténtico hijoputa como él.
Así que ya sabéis, si queréis leer a tal person os informo que el libro solo cuesta 8 eurillos, como dice el autor, toda una ganga para disfrutar de este grande de humor corrosivo y delirante.

No hay comentarios: