jueves, 7 de febrero de 2008

Paté



Que buenos están también los bocadillos de paté, que no foie gras. El paté está hecho a base de hígado y carne de cerdo, mientras el foie gras es de oca, pato o ganso. Además de la chicha lleva normalmente agua, trigo, sal, azúcar y especias. Se puede untar en bocadillos o canapés, incluso rellenar huevos con él. Es muy nutritivo y de un alto valor energético, aparte de tener muchísimas proteínas y vitaminas A, D y E.
Paté lo hay de muchos tipos y sabores, solo un ejemplo de ellos son: atún, pimienta, finas hierbas, jamón, roquefort, salmón, campaña. Tal vez la marca más conocida del mercado sea La Piara, con su legendario eslogan "Más bueno que el pan" y Constantino Romero acompañado por el puto crío de turno anunciándolo. Qué míticas aquellas horas del patio en el instituto con Kenuxo y el desaparecido Andrés con las tapas negras a modo de frisbee a jugar a matar. Si te daba una en la frente te jodía vivo jajaja.
Pero para mí sin duda el mejor paté es el de Argal, como la lata que podéis ver en la foto. No soy Rutinario me dió la idea con un comentario suyo para hacer este post.

5 comentarios:

Supermauri dijo...

Puaj!!!

Donde se ponga un bocata de salchicas del pais con queso!!!

Javier Vega dijo...

la de bocatas de esos que me pegué de crio, y de mantequilla con azucar y de nocilla (de la de antes)... en casa pillamos el de la piara tapa negra, es mas caro pero sale mejor.....

Salu2

Javier Vega dijo...

la de bocatas de esos que me pegué de crio, y de mantequilla con azucar y de nocilla (de la de antes)... en casa pillamos el de la piara tapa negra, es mas caro pero sale mejor.....

Salu2

Kenuxo dijo...

Grandes horas que pasemos con la tapa negra... en la frente? A mi me dio uno en toas las encias... eso si que duele xDDDDDDDD

Y donde se ponga unas tostadas de pate para desayunar, que se quite lo demas xD

Unknown dijo...

Yo me metia entre pecho y espalda bocatas de pa amb tomàquet con chocolate. El pate también es cosa fina, esas baguetes enteras llenas con una o dos latitas de argal, me relamo solo de pensarlo...