jueves, 14 de febrero de 2008

Rilo Kiley




No hace mucho, paseando por un blog musical cuya dirección no recuerdo, vi una entrada sobre un grupo que me llamó la atención. No tardé en buscar algo sobre ellos y escucharlos. Hay que decir que me encantaron. La banda se llama Rilo Kiley, es de Los Ángeles y está formada por cuatro componentes, entre ellos Jenny Lewis, la cantante y Blake Senté, guitarra y segunda voz, que son los que escriben todas las canciones. Ambos han sido actores (ella apareció en la película Pleasantville) y tienen otras bandas paralelas.
Hasta la fecha han lanzado cuatro discos, tocando diferentes palos: indie rock, country, folk o pop. Su último álbum publicado en 2007 se titula Under the blacklight, del que se supone que ya han sacado dos singles, pero aquí no ha llegado nada. Tal vez en España solamente se les conozca por aparecer en el primer recopilatorio de la serie Anatomía De Grey, al igual que otros grupos como Snow patrol.
Me encanta la voz de su cantante y las canciones, aunque parezca que comienzan como baladas romanticonas, terminan siendo bastante rockeras. Dicen de ellos que son los nuevos Fleetwood Mac, ahí es nada.

Y aquí os dejo con el vídeo de Portions for foxes, el primer single de su tercer álbum More adventurous, espero que os gusten también piltrafillas:


3 comentarios:

Kenuxo dijo...

Interesante grupo... los seguire a ver que tal!

Charlie dijo...

Suena a música de emos.

Anónimo dijo...

Lo mejor es la cara que ponen en la foto. Feliciano, Fulano, Restreñida y Clink.