martes, 5 de febrero de 2008

Opinión: Lara Croft Tomb Raider Anniversary


Tomb Raider Anniversary es el octavo videojuego de la saga protagonizada por Lara Croft, creado por Crystal Dynamics y distribuido de la mano de Eidos Interactive. Es un remake del Tomb Raider original de 1996, que resucita este clásico mejorando su jugabilidad y sus gráficos, gracias al motor que se utilizó en el Tomb Raider Legend, el anterior juego de la serie.
Lara Croft se convirtió en poco tiempo en el icono femenino de los videojuegos, al ser una chica con carisma, de armas tomar al más puro estilo Indiana Jones y con una importante delantera. Siendo la sexy heroína de una excelente aventura que revolucionó el mercado en su día. Y la cosa fue más allá, ya que Angelina Jolie llegó a protagonizar dos películas sobre el videojuego.

Lara normalmente se dedica a recorrer e investigar ruinas perdidas en los rincones más recónditos del planeta, buscando civilizaciones perdidas y restos arqueológicos. Y en este caso en concreto su encargo es encontrar un misterioso artefacto de la Atlántida llamado Scion, que esconde más secretos de lo que parece. El viaje comienza en Perú y siguiendo el rastro del Scion, Lara pasará por lugares como Grecia o las pirámides de Egipto. Durante su aventura descubrirá que no es la única con esta misión, ya que aparte de despertar a viejos guardianes del Scion, también hay otros que lo buscan desesperadamente.

Además de resolver los típicos puzzles que han caracterizado siempre a este juego, para poder seguir avanzando Lara tendrá que acabar con una variedad de enemigos que para mi gusto no es nada interesante. Tal vez es aquí donde flojee un poco el juego, ya que matar lobos, gorilas, osos, dinosaurios o momias no es muy llamativo. Y más después de mal acostumbrarme con otros juegos de la saga como Tomb Raider II o Tomb Raider Legend, donde matabas a más tiparracos que a otra cosa. Y para enfrentarse a estos enemigos que salen a su paso, el jugador dispone de unas armas bastante básicas pero más que suficientes, ya que entre ellas se encuentran mis favoritas de Lara: la pareja de uzis.

El juego visualmente es impresionante y muy atractivo, tanto por paisajes como por Lara, mejor hecha que nunca. Y en cuanto a la duración es lo que deberían durar todos los juegos, unas 15 pantallas, que a veces te encuentras juegos interminables y otros que no duran nada.

2 comentarios:

Javier Vega dijo...

Aun tengo por ahí perdido en un cd el primer tomb raider..... lo mismo me pico y lo paso otra vez....


salu2

Unknown dijo...

Y lo buena q esta lara...