miércoles, 20 de agosto de 2008

InterRail - Viena

Viena, ciudad imperial, la más impresionante de todas cuantas vimos y donde teníamos muchas cosas marcadas para visitar. Así que nada más llegar la primera tarde nos recorrimos el centro y sus contornos en otra gran pateada monumental que nada tiene que envidiar a la de Budapest. Pero eso fue después de dejar las mochilas en nuestro fabuloso albergue. Mejor que definirlo es enseñaros un vídeo donde queda patente toda su grandeza: youtube.
Lo bueno que tenía este antro estilo barracón era que estaba bastante céntrico, al lado de MuseumsQuartier. Entre las muchas cosas que vimos por el casco antiguo, de lo más destacado fueron: el Palacio Imperial de Hofburg y todos sus alrededores; la Plaza de San Esteban con la Catedral gótica, donde está enterrado Eugenio de Saboya; la casa de Mozart; Karlsplatz con la Iglesia de San Carlos Borromeo y los pabellones de metro de Otto Wagner; el Parlamento y el Ayuntamiento, inspirado en el de la Grande Place de Bruselas.
También vimos algo más alejado el Malecón de Francisco José, paseo que va siguiendo el canal del Danubio por donde en su día se hallaba el cuartel general de la Gestapo nazi en el Hotel Metropol. Y Hundertwasserhaus, complejo residencial de protección oficial de arquitectura vanguardista, hecho por Friedrich Hundertwasser, un Gaudí pero a lo cutre. Usa la técnica del trencadís y combina los colores sin ton ni son, incluso colando al lado del bloque de pisos una cabina londinense que no pinta nada allí. Un dolor para los ojos y un ataque al buen gusto.


Patio del Palacio Imperial de Hofburg


La mañana del día siguiente fuimos a visitar el Palacio de Schönbrunn. Es conocido como el Versalles vienés y en él vivió la emperatriz Sissi. Hay que decir que su tamaño es de magnitudes desorbitadas, tanto el edificio como los jardines, así que nos dedicamos toda la mañana en visitarlos. En su interior tiene una Glorieta, un laberinto y hasta un zoológico, entre muchas otras cosas.

Palacio de Schönbrunn


Y por la tarde nos dirigimos al Prater, inmenso parque en medio de la ciudad y donde España se proclamó campeona de la Eurocopa. Lo más famoso es su feria-parque de atracciones, donde está la rueda de la fortuna o noria gigante más antigua del mundo. En él descubrimos atracciones muy bestias que por aquí no se ven. Para acabar nos acercamos al Danubio y a su isla artificial con 42km de playas, desde donde vimos la Oficina de las Naciones Unidas en Viena.


Noria Gigante del Prater


Mega hit photo compilation sobradas vol.XXI:

Interior de la Catedral de San Esteban


Hundertwasserhaus


Iglesia de San Carlos Borromeo


Templo de Teseo


La diosa Palas Atenea y Nike, la victoria alada, delante del Parlamento


Fuente en Schönbrunn


Danubio

1 comentario:

JORDI dijo...

Leo muy atentamente tus post de Interail. Este año toca la bretaña francesa, pero las próximas vacaciones va a ser alguna de tus recomendaciones, el problema es que ya no se que me gusta más je je je.