
Pues buscando esto encontré la novela que trataremos a continuación, la cual llevé al InterRail y leyeron también mis dos compañeros de viajes y fatigas. Está escrita por Mercedes Abad (Barcelona, 1961), Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, que reconoce cierto punto autobiográfico en la historia. En primera persona cuenta como la calmada y controlada vida de una traductora se ve perturbada por las obras que inicia su vecino de abajo. El polvo, acompañado de ruidos, golpes y desorden lo invaden todo. Ella es una mujer amante del orden y la simetría que no ha perdido nunca los nervios, pero ahora por culpa del vecino le irán sucediendo encadenadamente toda una serie de desdichas que le harán sentir una furia desconocida. Y no hará otra cosa que volcar esta ira sobre el listillo de abajo, que ni siquiera tiene permiso de obras, intentándole hacer la vida imposible.
La historia refleja la vulnerabilidad mental del ser humano ante pequeñas adversidades de la vida vistas siempre con humor. Todo esto lo cuenta la escritora con un lenguaje muy fluido y bastante ironía. Por la sinopsis esperaba un final mucho más contundente y una venganza menos suave, pero a pesar de todo el libro es más que decente y se salva de la quema.
6 comentarios:
Los libros de templarios no son basura!!
Gran libro!! Pero me pasa como ha dicho este mamarracho, falta contundencia xDD.
Mi primer comentario :P
Pd. Gracias a tu blog R hoy han pasado 2 o 3 horas divertidas de curro.
que bien, jaja toda su furia, a quien no le gusta Vengarse??? XD
saludetes!!
¨La historia refleja la vulnerabilidad mental del ser humano ante pequeñas adversidades...¨ El tema está muy bien.¿A quien no le ha pasado por la cabeza matar a un vecino? ja ja.
hola!!!! te escribo para saludarte y comentarte que vuelvo a estar activo! he estado unos meses algo perdido por ahí, pero encontré de nuevo mi puerto jejejejje
Nos vemos asiduamente a partir de ahroa, okis??
Abrazo!!!
Pensaba que hablabas de tu vecino con ese título, suerte que luego ha quedado todo claro.
Publicar un comentario